domingo, 5 de octubre de 2014

Más de 35.000 morsas llegan a una playa de Alaska por la falta de hielo en el Polo Norte

Las morsas suelen descansar en el hielo marino, pero el deshielo ha provocado que tengan que buscar otros lugares como esta playa, el noroeste de Alaska, a la que han llegado unas 35.000 en los últimos días. La imagen fue captada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA). Estos mamíferos generalmente descansan en témpanos de hielo del Ártico, pero cuando no están disponibles se dirigen a las playas cercanas.



Andrea Medeiros, portavoz del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE UU, dijo a la agencia de noticias Ap que el movimiento masivo de animales fue detectado por primera vez el 13 de septiembre y que desde entonces se han estado trasladando dentro y fuera de la costa. Los observadores han reportado el avistamiento de manchas en el agua, que podrían ser animales muertos en una estampida.

Los científicos acudieron a la zona para intentar determinar la causa de la muerte de las morsas y se encontraron con la playa plagada de animales. Esta es una de las consecuencias del cambio climáticos, que está provocando el deshielo del Polo Norte, que afecta a especies como las morsas y los osos polares, que deben buscar otros lugares donde poder vivir.






LO MAS LEIDO