Cinco factores que podrían causarte un ataque cardíaco

Elementos como el lugar donde vives, tu relación amorosa y la ingesta de ciertos medicamentos pueden aumentar el riesgo 

Hay ciertas situaciones ‘raras' que también pueden causarte un ataque. (Foto: Archivo )
Un ataque al corazón ocurre normalmente cuando un coagulo bloquea las arterías, impidiendo que la sangre y el oxígeno lleguen al corazón. Una mala alimentación, una vida sedentaria, beber alcohol y fumar mucho pueden ser factores de riesgo. Sin embargo, hay ciertas situaciones ‘raras' que también pueden causarte un ataque.
1) La zona donde vives:
Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine (2001) señala que las personas que viven en vecindarios de bajos recursos tienen 3 veces más posibilidades de sufrir un paro cardíaco que aquellos que viven en zonas más lujosas. La investigación analizó a voluntarios con similares estudios, ingresos y trabajos, la única diferencia era la zona donde vivían.
2) Antibióticos:
En el 2012, un estudio relacionó el consumo del antibiótico Azitromicina con un aumento en el riesgo de sufrir un infarto. El fármaco es utilizado para tratar enfermedades bacterianas como labronquitis, enfermedades de trasmisión sexual e infecciones a los pulmones y oídos, entre otras enfermedades.
3) Suplementos de calcio:
En el 2012 se publicó un estudio en la revista Heart que vinculó la ingesta de suplementos de calcio con un aumento en el porcentaje de sufrir un ataque cardíaco. La investigación analizó a 23 mil voluntarios.
4) Psoriasis:
La psoriasis es una enfermedad dermatológica crónica incurable, que se caracteriza por el engrosamiento y enrojecimiento de la piel. Para el Dr. Joel M Gelfand, profesor de dermatología de la Universidad de Pennsylvania, los pacientes con esta enfermedad son más propensos a desarrollar un comportamiento que los lleva a fumar, sufrir de sobrepeso y sufrir de hipertensión, factores de riesgo de paros cardíacos. Además, ya que la psoriasis ataca a las células del cuerpo, puede causar una inflamación crónica en el organismo, terminando en un infarto.
5) Problemas amorosos:
Un estudio de la University College London tener problemas con la pareja puede aumentar el riesgo de infartos a un 34%.



1 comentarios:

Ufff...vaya cuidado debemos tener.
Pues a ver cómo evitamos el ataque al corazón! Todos padecemos una cosa u otra.
Manipulador de Alimentos Online

LO MAS LEIDO

loading...