domingo, 5 de octubre de 2014

Tetra Pak y Exactomat abrieron línea de reciclaje en Venezuela

La empresa fabricante de envases Tetra Pak y la compañía dedicada a elaborar sellos industriales Exactomat se unieron hace cinco años para innovar. El fruto de su alianza estratégica la inauguraron formalmente el 1° de octubre: la primera línea de reciclaje integrada del país. 

De los envases se obtiene pulpa de cartón y materiales de construcción | Foto Cortesía Tetra Pak
Gabriela García, gerente de Medio Ambiente de Tetra Pak, reiteró que es la primera línea reciclaje integrada del país porque de allí se obtiene un subproducto, que es la pulpa de cartón, y productos finales, como las tejas y láminas para el sector construcción, hechas a base de los demás componentes de los envases, plástico y metal.
“En el país no hay otro proceso de reciclaje que conjugue la obtención de un subproducto y un producto final”, recalcó.
Rodolfo Schurmann Pérez, gerente general de Exactomat, dijo que a principios de año comenzaron a operar las máquinas en fase de prueba. La línea, que está ubicada en la fabricante de sellos industriales, en La Victoria, estado Aragua, tiene capacidad instalada para procesar 200 toneladas de envases Tetra Pak al mes.
“Aún no atendemos esa cantidad, pero para allá vamos. Cuando la alcancemos podremos tener tres turnos de trabajo y generar más empleos en la región”, agregó Schurmann.
Pese al poco tiempo que tiene la línea operando, ya Extractomat comercializó los frutos, la pulpa de cartón la vendió a empresas papeleras y las tejas y láminas las han comenzado a dar a conocer. “Son totalmente innovadoras por sus componentes y propiedades”, afirmó Schurmann.
Los productos Tetra Pak son 100% reciclables. Para 2020, a escala mundial, la empresa debe reciclar 40% de los envases que se vendan.
Los recipientes para procesar llegan a Exactomat por dos vías: industrial y a través del consumidor final. En la página de Facebook de la empresa están los puntos de recepción disponibles.

Fuente: EL NACIONAL

LO MAS LEIDO