jueves, 2 de octubre de 2014

Los zumos verdes. La propuesta de vida sana que llega de Estados Unidos

Un kilo y medio de fruta y verdura en un vaso de zumo. La revolución “verde” que triunfa en Estados Unidos llega a España para quedarse. Los llamados zumos verdes se plantean como una de las mejores soluciones para consumir la cantidad de fruta y verdura recomendada por los nutricionistas, adaptadas, además al ritmo de vida y necesidades de cada uno.
Los zumos verdes.Los zumos verdes.
Las dietas detox, cuyo objetivo es depurar el cuerpo de sustancias que no necesita, están cada día más de moda. Primero en Estados Unidos y ahora en España, estos zumos, elaborados 100% con productos naturales se están convirtiendo en un éxito imparable.
En estas dietas se incluyen como plato estrella los zumos verdes, cuyo objetivo es limpiar el organismo, ayudando a órganos como el riñón o el hígado a eliminar los elementos nocivos que se acumulan diariamente.
Esta bebida, que puede consumirse en frío o en caliente, se elaboran a base de verduras como el apio, las espinacas u otros ingredientes, como las semillas, mezcladas con alguna clase de agua, que variará según el objetivo de la receta.
La gran ventaja de estos zumos y que sustenta su éxito es su gran variedad de oferta. Combinan ingredientes para cumplir diferentes funciones beneficiosas para el organismo: desde proporcionar antioxidantes o facilitar la digestión, hasta potenciar las defensas o hidratar la piel.
Alberto Banchio, del equipo de la empresa de Juicy Avenue, confirma el éxito de estos zumos que ellos engloban en la línea “Límpiate por dentro”. Afirma que sólo en el cierre del año 2013 vendieron más de 100.000 zumos de estas características en Madrid, única ciudad donde operan por el momento (pronto abrirán una sede en Dubai.
El éxito, tal y como explica, se centra en dos factores. En primer lugar, destaca la materia prima con la que se elaboran los zumos: ingredientes de primer nivel y 100% naturales. La segunda clave reside en que los clientes pueden elaborar una dieta sana en función de sus propias necesidades gracias a la amplia gama existente de esta nueva bebida sana: si quieres adelgazar, depurarte o eres deportista, Juicy Avenue, así como otros de sus competidores, ofrecen un producto determinado a cada tipo de circunstancia.
En Barcelona, también existen empresas que ofrecen estos productos. Mother es una empresa dedicada en exclusiva a la producción de los “zumos verdes” a través de un proceso único en España en la elaboración de éstos: el sistema cold pressed.
Según explica Gemma Ponsa, impulsora de Mother, “esta fórmula de extracción en frío permite obtener el máximo volumen de zumo, conservando los nutrientes prácticamente intactos hasta 72 horas después de su producción”.

Ejemplo de dieta depurativa

Mother ofrece una dieta depurativa basada en hacer un día o más de ayuno líquido a la semana con zumos y leches vegetales.

¿En qué consiste la dieta?

-- Cuatro zumos variados de 500ml a lo largo del día:
Desayuno: zumo 01 Super: manzana, pepino, col, espinaca, apio, perejil, limón.
Media mañana: zumo 03 Reset: piña, manzana, apio, menta.
Almuerzo: zumo 02 Turbo: manzana, remolacha, zanahoria, jengibre.
Media tarde: Lemonade: agua mineral, limón, agave, cayena.
-- Una bebida vegetal de almendra o anacardo 500 ml como cena.
-- Beber mucho agua e infusiones durante todo el día.

¿Qué beneficios tiene?

Ayuda a descansar y reparar el sistema digestivo, promueve una mejora de los hábitos alimenticios, contribuye a depurar tu organismo y eliminar toxinas e incrementa la energía.

Principales beneficios de los zumos verdes

-- Su estado líquido favorece la absorción de todos los aportes de los vegetales de forma rápida y simple.
-- Alto contenido en fibra: ayuda a regular de forma efectiva el tránsito intestinal, favoreciendo un abdomen más plano. Además, ayudan a reducir la absorción de colesterol y azúcar en la sangre, favoreciendo, combinado con otros hábitos de vida saludable, la pérdida de peso.
-- Fuente de vitaminas B, C, K y antioxidantes: evita la formación de radicales libres en la piel, responsables del envejecimiento prematuro de la piel.
A pesar de los beneficios de los zumos verdes, una dieta a base de únicamente de un ingesta no es milagrosa. Las dietas en las que se incluyen no tienen como objetivo perder peso, si no a ayudar al organismo a funcionar mejor, eliminando todas las toxinas que el cuerpo no necesita y que le aportan en ocasiones esa sensación de pesadez y cansancio.
Acompañar su consumo con una dieta saludable y unos hábitos de vida sana ayudará a notar en los consumidores de estos zumos una mejoría notable en su salud y en su estado físico.

LO MAS LEIDO