domingo, 3 de noviembre de 2013

La contaminación alcanza niveles récord en las grandes ciudades chinas

Vehículos que circulan con las luces de emergencia para hacerse algo más visibles, ciudadanos intentando evitar la polución con máscaras y pañuelos, edificios cuya silueta se pierde por la densa niebla contaminante que cubre regiones del norte, este y sur de China. Más 30 regiones están afectadas por esta niebla tóxica.
 
 


 
 
China, el mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo, depende en gran medida del carbón. Y cuando llega el invierno se encienden los sistemas de calefacción central, lo que empeora, según los expertos, la calidad del aire.
 
La niebla también ha afectado a gran parte de la provincia de Henan, donde la visibilidad se ha reducido a menos de 50 metros. Varias autopistas han tenido que ser cerradas. En la capital, Pekín, el índice de calidad del aire es más de 380 microgramos por metro cúbico, un nivel que por encima de 300 se considera peligroso para la población.
 
China inició un plan nacional para luchar contra la polución atmosférica en el mes de septiembre. Su objetivo es supervisar los contaminantes de las ciudades y publicar las lecturas en 2015. Entre tanto, el problema persiste y los días de niebla tóxica en China alcanzan su nivel récord en 52 años.
 
 
Fuente: Antena

LO MAS LEIDO