CINCO DATOS CURIOSOS

1.- Fredric Baur, el inventor de la lata de Pringles fue enterrado en uno de sus inventos. El famoso tubo de papas se hizo popular hace unos años por ser una herramienta muy adecuada para fabricar antenas wi-fi, aunque para comer papitas es poco práctico. Cuando murió el 4 de mayo de 2008 a los 89 años, sus cenizas fueron enterradas en una de sus creaciones, para depositarla en una tumba del cementerio de Springfield.
 
Pringles.svg
 
2.- Ronald Wayne era el tercer fundador de la compañía Apple pero vendió su participación del 10% por 800 dólares en 1976. Muchos consideran este hecho como la peor operación empresarial de todos los tiempos; de no haberse deshecho entonces de sus acciones en Apple, Ron Wayne podría tener hoy casi 60,000 millones de dólares en el banco. En 1976 dos jóvenes amigos, Steve Jobs y Steve Wozniak, junto a un tercero no tan joven, Ronald Wayne, se juntaron para fundar Apple. "¿Y por qué lo hizo?". Por aquella época Ronald arrastraba consigo las importantes deudas que una empresa fallida de máquinas tragamonedas le dejó. Su situación no era tan cómoda como la de los otros dos y le preocupaba tener más deudas así que decidió vender el 10% de las acciones de Apple que poseía por las cuales recibió 800 dólares. Ronald Wayne declaró "Cuando estás en un punto crucial de la historia no te das cuenta de que de hecho estás en un punto crucial de la historia".
 
3.- Después de la muerte de Leonardo da Vinci, el rey Francisco I de Francia colgó a la Mona Lisa en su baño, obra que compró por 4,000 coronas de oro y que tiene un valor estimado de 700 millones de dólares actualmente. Da Vinci tardó 4 años en pintar la Gioconda (mejor conocida como Mona Lisa), Lisa Gherardini es el nombre de la mujer que aparece en el cuadro (de ahí proviene el nombre de Mona Lisa), era la segunda esposa del marqués Francesco del Giocondo, un rico banquero florentino que pidió a Leonardo Da Vinci que pintara un retrato de Elisa, cuando ella tenía más o menos 30 años y una enigmática sonrisa.
 
4.- Las ranas y sapos pueden respirar a través de la piel. La mayoría de los anfibios terrestres no beben agua, sino que la absorben a través de la piel. Cuando las ranas están en la tierra respiran con los pulmones, toman el aire a través de las ventanas de la nariz, que suelen tener válvulas que se cierran cuando están bajo el agua. Al tomar el aire de este modo la garganta de la rana se hincha, luego comprime la parte baja de la boca, lo que fuerza el aire hacia los pulmones. Cuando están bajo el agua lo hacen a través de la piel. Las ranas tienen una serie de vasos sanguíneos cerca de la superficie de la piel, que les permite que bajo el agua el oxígeno necesario para la respiración sea transmitido a través de la piel y no aspirándolo por la boca ni filtrando el agua por las branquias como hacen los peces. Gracias a esos vasos sanguíneos cercanos a la piel, el oxígeno pasa de forma directa al sistema sanguíneo, sin la necesidad de los pulmones.
 
5.- ¿Cuántas chupadas se necesitan para llegar al centro chicloso de una Tutsi Pop? Un grupo de estudiantes de la Universidad de Purdue dijo que su máquina de lamer llegó al centro después de 364 lamidas. Mientras que un grupo de 20 voluntarios promediaron 252 lamidas, un estudiante de la Universidad de Michigan registró que su máquina dio 411 lamidas.
 
 

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...