El Sol quemará a la Tierra en 2,800 millones de años

Aunque los científicos prevén que el Sol, como todas las estrellas al final de su ciclo vital, se expandirá y quemará a sus planetas, ahora por primera vez calculan cuándo nuestro astro nos calcinará, lo cual ocurrirá dentro de 2.800 millones de años.
 
sol se quiebra 1

Entones nuestro planeta será demasiado caliente incluso para los microbios más resistentes, según un nuevo estudio astronómico dirigido por el astrobiólogo Jack O’Malley-James de la Universidad St. Andrews de Escocia, informa la revista National Geographic citando el respectivo artículo aceptado para su publicación en la revista International Journal of Astrobiology.
 
En unos 5,000 millones de años el Sol agotará su combustible nuclear y se convertirá en un gigante rojo y su corteza se inflará tanto que engullirá a la Tierra.
 
Camino a su extinción dentro de 1,000 a 2,000 millones de años, la superficie de la Tierra comenzará a calentarse y los océanos a hervir. Entonces habrán resistido la batalla por la vida principalmente los microbios, pero morirán después de otros 1.000 millones de años, cuando el planeta se caliente a más de 140 ºC, umbral en que el ADN se rompe.
 
Los investigadores utilizaron modelos de reacciones químicas que se producen en la atmósfera y biosfera para sus pronósticos a largo plazo, que muestran que las temperaturas de la Tierra comienzan a elevarse lentamente, formando más vapor de agua, con un constante flujo de dióxido de carbono a la atmósfera.
 
Las plantas serán las primeras que empiecen a desaparecer cuando no puedan resistir los altos niveles de emisión de CO2. A medida que más especies de plantas se extingan, también lo harán los animales que dependen de ellas como fuente de alimento y oxígeno.
 
 

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...