Científicos cada vez más cerca de la cura del Sida

Los científicos han expresado que la imagen más detallada hasta el momento de la proteína del 'sobre' del VIH, algo que traería a suponer un paso importante para producir una vacuna contra la enfermedad.

 



 El nuevo descubrimiento es calificado como un gran avance para la medicina, debido a que podría ayudar a alcanzar partes del virus que futuras inyecciones podrían imitar para provocar una respuesta inmune protectora, informa 'The Telegraph'.

Aproximadamente unas 34 millones de personas están infectadas con el VIH y a pesar de diversos fármacos que se utilizan para gestionar muchas infecciones, ninguna de las vacunas contra el VIH probadas hasta el momento ha estado tan cerca al nivel necesario de protección debido a los retos planteados por la proteína del 'sobre' del virus, conocida como Env.

La estructura de la Env es bastante compleja y delicada que los científicos han tenido muchas dificultades para obtenerla de una forma adecuada para la formación de las imágenes de resolución atómica necesarias para entenderla.

En un reciente estudio, los investigadores fabricaron una versión de la estructura de tres componentes de la Env que tiene la estabilidad y otras propiedades necesarias para la formación de imágenes de resolución atómica, pero que conserva prácticamente todas las estructuras que se encuentran en la Env. Y utilizando métodos avanzados de visualización, microscopía electrónica y cristalografía de rayos X, los investigadores pudieron ver de una manera nueva a la Env.

Fue el primer estudio de la Env que revela cómo se ensambla y se somete a cambios de forma durante la infección, y muestra cómo se compara con otras proteínas de la envoltura de virus peligrosos, como la gripe y el ébola.

El profesor John Moore, de la Universidad de Cornell (EE.UU.), que trabajó en el estudio señaló: "Ahora todos tenemos que aprovechar estos nuevos conocimientos para diseñar y probar los trímeros de última generación y ver si somos capaces de inducir los anticuerpos neutralizantes ampliamente activos necesarios para crear una vacuna eficaz".

 
 
Fuente: La Jornada

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...