lunes, 26 de marzo de 2012

El Día Mundial del Clima

Definitivamente hoy es un dia para reflexionar, hoy se celebra el "El Día Mundial del Clima".

Un día como hoy, 26 de Marzo, se escogió para celebrar "El Día Mundial del Clima". Con la intención de que no haya una confusión entre estado del tiempo y el clima, permítame que haga una diferenciación "El estado del tiempo, es la condición de la atmósfera en un lugar determinado o en un momento dado; es un hecho de la naturaleza que podemos observar directamente. El clima, es el promedio de los estados de tiempo de un área determinada, calculando sobre observaciones hechas durante un período muy largo; es un concepto, nacido de la investigación científica" 
A propósito de "El Día Mundial del Clima", veamos lo que dicen dos ONGs, que alertan del cambio climático:
"Según la WWF, si los países industriales no reducen la emisión del dióxido de carbono (C02), el deshielo del Artico generará que el nivel del mar se eleve un metro en 2100 y afectará el 25% de la población mundial: Las Naciones Unidas fue más drástica al decir que en 2030 el Ártico podría desaparecer.

De acuerdo con científicos de Berlín, que trabajan en el estudio The Economics of Ecosystems and Biodiversity (TEEB), otro ejemplo muy claro del daño ambiental sería la pérdida total de los arrecifes de coral, que desempeñan un papel fundamental a la hora de proteger a las costas contra los desastres meteorológicos. Los científicos han descubierto que se producen daños irreversibles en los arrecifes de coral por el aumento de la temperatura de los océanos y los cambios en la acidificación de las aguas, fenómenos que aparecen cuando las concentraciones de C02 superan las 350 partes por millón (ppm).

El líder del estudio TEEB Pavan Sukhdev, explicó que los servicios que proporcionan los arrecifes de coral están valorados en US$ 170.000 millones al año, pero se calcula que cerca de 500.000 personas dependen de estos ecosistemas para subsistir, además de una cuarta parte de las especies marinas.

La organización ecologística Greenpeace, también alertó del deshielo que padece la cordillera del Himalaya. La desaparición de los glaciares del Himalaya amenaza el suministro de agua dulce a una quinta parte de la humanidad",

"En el Ecuador, los problemas de contaminación ambiental no han recibido el tratamiento que merecen. Se ha creído que, dado nuestro incipiente desarrollo industrial y tecnológico, nuestra contaminación también es así. Sin embargo, la realidad nos ha presentado demasiadas evidencias de que esto no es cierto, por lo que es conveniente actuar cuanto antes para evitar una mayor destrucción de importantes ecosistemas nacionales".

Fuente: ( El heraldo )

3 comments:

En Ecuador las medidas del gobierno Han sido floods y complacientes con el negocio de las empresas privadas y mineras de por medio.Ellos son UNOs ConchasDM!! Que les vale mierda nuestro pais y mucho menos el clima ^~^

Muy interesante esta información, gracias por compartirla!

Definitivamente.. información super interesante...

LO MAS LEIDO