jueves, 1 de marzo de 2012

Cosmocaixa propone “Reducir, Reutilizar y Reciclar” como una prioridad medioambiental del planeta

Bajo el título de “Las Tr3s R”, el gran Museo de la Ciencia permite conocer el tratamiento que se da a los residuos, una exposición para concienciar sobre la necesidad de evitar su generación y disminuir el consumo. Hasta febrero de 2013 en Cosmocaixa y como motor para un planeta mejor en el futuro, no podemos olvidar los tres términos: reducir, reutilizar y reciclar.



Cuentan en Cosmocaixa que hasta la segunda revolución industrial del S.XIX el residuo de todo ser vivo era utilizado por otro ser vivo, pero luego no hemos hecho más que acumular restos. Cada ciudadano produce más de 500 kilos de basura al año y, por tanto, una ciudad de un millón de habitantes gestiona 500 millones de kilos anuales, cifras que evidencian el gran problema medioambiental y de salud pública que tenemos. Así, bajo el título “Las Tr3s R. Reducir, Reutilizar y Reciclar”, el gran Museo de la Ciencia muestra el tratamiento que se da a los residuos, una iniciativa para concienciar sobre la necesidad de evitar su generación y disminuir el consumo. Alejandro Fernández, director Cosmocaixa Madrid.

Reducir, reutilizar y reciclar son las tres palabras claves. Las tres erres. Hasta febrero de 2013, Cosmocaixa propone mostrar el proceso de transformación de cuatro tipos de basura doméstica, es decir, vidrio, papel, envases y materia orgánica, así como un residuo industrial: el cobre. Cinco ámbitos para la reflexión, ya que el 80% de los residuos que se generan son reciclables y hoy por hoy sólo se hace con el 30%. El futuro del planeta depende de la colaboración de todos, tal y como se puede comprobar en la calle Pintor Velázquez s/n de Alcobendas, en Cosmocaixa.


Fuente: ( Ser Madrid )

LO MAS LEIDO