domingo, 11 de marzo de 2012

Urbe Verde: San Francisco

"Yo dejé mi corazón en San francisco"
San francisco es una de las ciudades mas bellas de los Estados Unidos". Recuerdo que hace 11 años atrás, recién llegada a este país y a esta área del lejano oeste. No deje a quien no le enviara postales  que fotografiaban los iconos majestuosos que la hacen reconocible en el planeta.....  Por la geografía de esta turística, y emblemática ciudad del mundo, los llevare a dar un recorrido muy verde, llena de buenas noticias verdes; tanto para:" los que ya dejaron su corazón en San francisco" como para quienes aun sueñan con conocerle.  En mis investigaciones sobre el tema de sostenibilidad, me tope una vez mas,  con esta ciudad de sana e integral paz con el ambiente, que ha hecho espacio, como ninguna otra, para la convivencia de la diversidad  del azul vital.  Nuestra ecoamigable" San Francisco" ha logrado posicionarse, dentro de las rigurosas evaluaciones de Siemens. Sobre la pendiente más alta   que encumbra el informe Siemens se puede leer el nombre de San Francisco. En el estudio Siemens se evalúan y se comparan a las 27 mas importantes urbes de USA y Canadá por su desempeño y políticas ambientales recogidas en nueve categorías:

- Emisiones de dióxido de carbono (CO2),

- Eficiencia energética,

- Uso del suelo,

- Edificios,

- Transporte,

- Agua residuos,

- Calidad del aire y

- La agenda medioambiental de las autoridades locales.

Es un orgullo especial!!: vivir tan cerca de una Urbe así!!..". Aunque en términos generales , las ciudades estadounidenses han ido bien en comparación con otras regiones del mundo, en las áreas de aire y las políticas de residuo, así como la infraestructura de reciclaje y agua", dice Tony Nash, de EIU; al respecto. A lo que prosigue señalando,  que "mientras que el transporte publico, fue bien incentivado y apoyado en una serie de ciudades, - es claro que ese tema, es limitado fuera de las ciudades más densamente pobladas. Las emisiones de CO2 y el consumo de electricidad también son notablemente mas altos en USA,. pero gracias a la política de cambios del entorno a nivel local, estatal y nacional, se estan abriendo importantes áreas de mejora."

 Aquí les traigo los resultados del estudio en cuestión:

Las ciudades más Verdes Top 5: San Francisco, Vancouver, Nueva York, Seattle y Denver,

6 lugar al 10: Boston, Los Ángeles, Washington DC, Toronto y Minneapolis,

11 lugar al 20: Chicago, Ottawa, Filadelfia, Calgary, Sacramento, Houston. Dallas, Orlando, Montreal y Charlotte.

21 lugar al 27: Atlanta, Miami, Pittsburgh, Phoenix, Cleveland, Sant Louis y Detroit.

 Este informe llevado a cabo por la filial de alemana Siemens en Usa y por la unidad de estudios de la revista británica " The Economist", dan fe de cuan verde y ecoamigable, puede ser esta ciudad de ensueños y realidades. Enhorabuena  San Francisco!!

 Por ahora, me despido de Uds. mis azules adorados, con la promesa de que les traeré mas informaciones diversas sobre: Como coexiste y como fluye la  ciudad del puente dorado. Nos seguimos escribiendo y aquí van mis fotos...

Mas Paz!! Mas Amor!!

Azul Y. Bin@rio.

3 comments:

yo tambien deje mi corazon en SF!!Amo esa ciudad y me alegr saber q es la mas green de todas!!i

A mi tambien me encanta San Francisco me parece una ciudad hermosa y con tantos sitios que conocer, tiene muchas areas verdes,las calles empinadas con vista a la bahia,Pier 39 para conocer los Leones Marinos, definitivamente 100% recomendable.

a mi san Francisco me parece una ciudad completisima. sus edificios, la gente tan bondadosa y todo ese verde que se ve por todos lados. me gustaría buscar vuelos a Buenos Aires desde el Calafate para poder ir para allá! veré los costos

LO MAS LEIDO