domingo, 18 de marzo de 2012

Marzo 21 : Día mundial del síndrome de Down

 
Muchas personas se preguntan por qué existe la discapacidad y porqué no podemos ser todos perfectos. Como madre de dos hijos con síndrome de Down tengo que declarar que antes de convertirte en padre de un hijo con habilidades diferentes, es difícil creer que la perfección va más allá del típico prototipo del hijo perfecto que todos esperamos dar a luz.
Disposición natural cromosómica
Este próximo 21 de marzo del 2012 estamos celebrando que la Organización de las Naciones Unidas ha reconocido al síndrome de Down como una disposición natural cromosómica que siempre ha existido en la humanidad, forma parte de todas las regiones del mundo y comúnmente da lugar  a efectos variables en los estilos de desarrollo, aprendizaje y características físicas o de salud.
Qué quiere decir?
Que a pesar del cromosoma adicional que da lugar al síndrome de Down, se reconoce esta condición como una expresión plena de vida que debe ser respetada, celebrando sus habilidades únicas y dándole a estas personas oportunidades de igualdad para contribuir eficientemente a sus comunidades.
Designio Divino
Habrán quienes por lejanos jamás comprenderán que Dios nunca se equivoca, sin embargo quienes hemos sido tocados por la vida de un hijo, familiar o amigo con síndrome de Down, comprendemos que detrás del error genético hay un importante mensaje de Dios, recordándonos que aunque existan los límites físicos; la determinación, el amor y la fe en quienes más amamos obra milagros que permiten mantener el balance perfecto del mundo.
Estás invitado a celebrar con nosotros
Haz conciencia, no hagas diferencias, y recuerda que cada 800 recién nacidos, uno nace con los ojitos rasgados por Dios, no esperes a que la vida te sorprenda para hacer conciencia!
HAZ CONCIENCIA, NO HAGAS DIFERENCIAS!





Mini Biografía
Mi nombre es Eliana Tardío y mi principal título es ser la madre de Emir y Ayelén. Mis dos hijos nacieron con síndrome de Down y a pesar de lo inusual de esta circunstancia y de los innumerables retos a los que me ha enfrentado este diagnóstico, ambos han traído a mi vida una gran misión, que es la de educar y concientizar. Trabajo como defensora de los derechos de niños con discapacidades para el Estado de la Florida y he publicado dos libros dedicados a mis hijos. Soy escritora, conferencista y motivadora y he sido reconocida en diferentes oportunidades a nivel nacional y mundial por mi trabajo al servicio de las familias de personas con esta disposición cromosómica. Conoce más de nuestra trabajo e historia en www.elianatardio.com

Fuente: ( www.elianatardio.com )

3 comments:

Un gran reportaje de una madre de dos nin/os con sindrome de Down...que bueno es escuchar el clamor de la justicia, demandada con tanta dignidad...Gracias Azul por esta info.

gracias mi querida amiga! recién lo acabo de ver, esos días son para mí tremendos porque me la paso por todas partes en las entrevistas y los eventos, pero aprecio con todo el corazón tu apoyo :) no encontré el post del autismo :( yo estoy haciendo uno también!

Me encanto el video y la linda entrevista de Eliana. Esta fabulosa. Gracias por hacer conciencia acerca de este tema :)

LO MAS LEIDO