México recibe préstamo del BM para combatir cambio climático

El Banco Mundial otorgó a México un préstamo por poco más de 300 millones de dólares para afrontar los efectos generados por el cambio climático, informó hoy La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Gracias a estos recursos, por 300,75 millones de dólares, el gobierno de México podrá invertir en programas para ampliar la capacidad de las personas, de comunidades y regiones a enfrentar de mejor manera los problemas asociados por el cambio climático, como sequías y huracanes, entre otros.

El secretario de Desarrollo Social de México Heriberto Félix Guerra, explicó que su cartera continuará invirtiendo en programas de abasto de agua y alimentos para las familias del norte de México, azotadas por una prolongada sequía que dura ya dos años.

También se invertirán en otros proyectos a largo plazo, como la explotación de huertos familiares y la recolección de agua de lluvia. Por su parte, la directora del Banco Mundial para Colombia y México, Gloria Grandolini, reconoció los esfuerzos del gobierno mexicano en su meta de alcanzar un desarrollo sostenible con políticas sociales encaminadas a beneficiar a la población más desprotegida.

Otra de las divisiones gubernamentales que aprovechará estos recursos será la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que trabajará en la recuperación de bosques, humedales y ecosistemas que protegen a las poblaciones más vulnerables de desastres naturales, además de fomentar su bienestar con la creación de empleos.

Además, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) coordinará la inversión de los recursos y la institución bancaria gubernamental Nacional Financiera (Nafin) será el instrumento financiero del préstamo, que tendrán tasas de interés variables y tiene fecha de vencimiento para el 15 de agosto del 2023.

Las inversiones del préstamo tendrán tres vertientes: Programas de acción para enfrentar el cambio climático, reducción de riesgos por desastres naturales y desarrollo territorial sustentable, así como el mejor aprovechamiento de manera sostenible de los bosques.

Fuente: ( Spanishch )

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...