domingo, 4 de marzo de 2012

Israel: uno de los mejores países del mundo en generación de tecnología limpia

En una evaluación hecha por el Cleantech Group, basada en una escala de 15 indicadores, que revisó la creación y comercialización de tecnologías limpias de nueva generación en función de su potencial en relación a su tamaño económico, la innovación y las proyecciones para los próximos 10 años, Israel quedó entre los mejores países del mundo junto con Dinamarca, Suecia, Finlandia y Estados Unidos.



El informe llamado "Coming Clean: El Índice Global de Innovación Tecnología Limpia 2012", es el primer índice de clasificación elaborado por el Grupo de Energía Limpia y el Fondo Mundial para la Naturaleza. En él se enumeran los principales 38 países de todo el mundo que ofrecen proyectos de energía limpia en las condiciones más favorables.

"La macroeconómica global del paisaje está cambiando, el fomento de la creación de empresas emprendedoras y empresas de crecimiento con soluciones de tecnología limpia será una parte cada vez más importante de la competitividad de los países en el escenario mundial", dijo Richard Youngman, de la Cleantech Group.

"Este índice muestra que varios países están en el camino correcto, pero las necesidades indican claramente que hay mucho más por hacer si hemos de abordar adecuadamente el cambio climático y lograr una transición hacia un futuro 100 por ciento renovable", sostuvo Samantha Smith, de Clima Global.

Fuente : Redacción Radio Jai

LO MAS LEIDO