jueves, 1 de marzo de 2012

ONU presenta campaña contra minas antipersonales “Presta tu pierna”

Naciones Unidas, junto con celebridades y sobrevivientes de las minas antipersonales, presentó hoy en Ginebra la campaña global “Presta tu pierna”, urgiendo a los gobiernos a poner fin a los daños devastadores que esos explosivos terrestres siguen causando.
Se estima que al menos doce personas al día resultan muertas o heridas por esas armas, la mayoría en las naciones en desarrollo.

Colombia es el segundo país con mayor número de nuevas víctimas. En total tiene más de 9.000 casos, en su mayoría militares, y más de 3.000 civiles, incluidos niños.

Juan Pablo Salazar, presidente de la fundación promotora de la campaña global que nació en Colombia, destacó la importancia de la iniciativa.

“Conseguimos que se aprobara una ley para asistir a los militares víctimas, logramos que el sector privado quisiera contratar a los sobrevivientes de las minas terrestres, conseguimos muchas cosas tangibles, solamente a través de una campaña para generar más conciencia”, dijo el dirigente.

La campaña invita a organizar eventos y a remangarse los pantalones mostrando una pierna como simbolismo de apoyo a las víctimas.

Se llevará a cabo hasta el 4 de abril, Día Internacional contra las Minas, para presionar a los gobiernos a tomar medidas para poner fin a ese flagelo.

LO MAS LEIDO