miércoles, 29 de febrero de 2012

Banco Mundial apoya proyectos para niños en América Latina

Cinco millones de niños menores de seis años y sus madres se benefician en América Latina de los programas del Banco Mundial inscritos en la Iniciativa para la primera infancia, que tras dos años de operación ha invertido 400 millones de dólares.
La Iniciativa fue diseñada para ayudar a reducir la desigualdad entre los niños y apoya los esfuerzos por brindar a los niños atención, nutrición y estimulación desde antes de nacer y hasta entrar a la escuela primaria.

Estos programas proporcionan a los niños de bajos recursos una oportunidad más equitativa para su futuro desarrollo y desempeño en la sociedad.

En la actualidad el Banco Mundial respalda este tipo de proyectos en la mayoría de los países de la región ya sea mediante créditos, subvenciones o asistencia técnica.

El vicepresidente para América Latina de la institución, Hasan Tuluy, afirmó que los programas de desarrollo infantil temprano no sólo son buenos para los niños que participan en ellos sino para la sociedad y la economía en general.

“Los primeros cinco años de vida deciden el futuro de un niño y su capacidad de interactuar con la sociedad cuando sea adulto”, subrayó Tuluy.

LO MAS LEIDO