sábado, 9 de julio de 2011

Podrían hacer obligatorio los ruidos en los autos eléctricos e híbridos

La idea es proteger a los peatones e invidentes.


La NHTSA propuso una regulación para proteger a los peatones distraídos, así como a invidentes, de poder sufrir un accidente con vehículos eléctricos e híbridos, al incorporar sonidos de alerta, ya que dichas unidades a baja velocidad son prácticamente silenciosas.

Referente a lo anterior el Secretario de Transporte de Estados Unidos declaró “Nuestras calles deben ser seguras para cualquier persona que las use, al momento que mejoramos el ambiente con autos más limpios, también debemos considerar como afectan éstos a aquellos que se mueven en bicicleta o a pie.”
 
Esta iniciativa, la cual está incluida en el Pedestrian Safety Enhancement Act of 2010, ayudará a la NHTSA a establecer reglas y condiciones para ayudar a los peatones a detectar la presencia de vehículos muy silenciosos. “Aunque estemos dando grandes pasos en unidades eléctricas e híbridas, debemos mantenernos enfocados en la seguridad” señaló David Strickland, Administrador de la NHTSA. “Con más y más vehículos que no producen ruido en los caminos, tenemos que considerar su efecto en los transeúntes.”
 
Una vez que la iniciativa esté publicada en el Registro Federal en EUA, el público tendrá 30 días para mandar sus comentarios para ser tomados en cuenta en la discusión dentro del Senado. Dado que dicha regulación está sujeta a análisis no hay una fecha confirmada de su posible aplicación o si realmente será aprobada.
 
Fuente: ( autocosmos )

LO MAS LEIDO