sábado, 26 de febrero de 2011

50 reglas de la vida para vivir muchos años más

Para llegar a los 50 y vivir después de ellos sin sobresaltos emocionales, económicos y de salud.

 

 

1. Duerma bien. Trasnochar en exceso no tiene nada de heroico.
2.  Coma menos grasas.
3. Mueva su cuerpo. Tres caminatas de media hora cada semana lo empezarán a poner en la dirección correcta.
4. Haga ejercicio. Escoja el que quiera, como quiera. Puede ser salir a trotar al parque, o ir a un gimnasio, nadar o montar en bicicleta.
5. Atención con el ritmo del ejercicio. Es mejor hacer 20 o 30 minutos de la actividad que escoja tres veces por semana que exprimirse dos horas sólo el sábado o el domingo.
6. Haga bien las cosas. Si va a hacer ejercicio o a aprender algo nuevo, haga preguntas a quien sepa y evite lesiones.
7. Tome responsablemente. Beba con el estómago lleno (de comida), tome agua entre tragos, no mezcle licores y sobre todo, no beba como si no hubiera un mañana.
8. Deje de fumar.
9. Vaya al dentista cada seis meses.
10. Mastique bien. Así, no sentirá la necesidad de comer tanto porque estará aprovechando todos los componentes de cada bocado.
11. Haga una limpieza profunda de vez en cuando. Aspire debajo de la cama, los muebles y los libros y los discos, que son grandes recolectores de polvo. Limpie detrás de elementos como la nevera y la lavadora. Todos esos lugares se llenan de partículas que no son saludables.
12. Ya que está limpiando, revise a fondo cajones, estantes y carpetas. Seguramente ahí encontrará decenas de cosas que no necesita: recibos viejos, fotocopias de la universidad, revistas y una larga lista de cosas sin ninguna utilidad.
13. Ejercite su cerebro: abotónese la camisa o amárrese los zapatos con los ojos cerrados, haga crucigramas, utilice la mano contraria a la que normalmente usa y haga cuentas de vez en cuando con papel y lápiz.
14. Aplique "la regla del año". Es muy fácil: si no lo ha usado en un año, regálelo, bótelo o véndalo (excepciones: árbol de Navidad y pesebre, esmoquin, herramientas).
15. Desconéctese. Por no revisar las redes sociales y su correo el sábado o el domingo no va a pasar nada malo y el mundo seguirá girando como siempre.
16. Use las escaleras. Si se trata de subir unos pocos pisos, prefiéralas al ascensor.
17. Tome té verde. Mejora el metabolismo y lo ayuda a combatir el exceso de triglicéridos en la sangre.
18. Manicure y pedicure. No se trata de un cliché metrosexual.
19. Páguese un masaje. La frecuencia la pone usted, pero al menos vaya dos veces al año para deshacerse de nudos en el cuerpo y del estrés acumulado.
20. Aprenda algo: cualquier nueva habilidad es bienvenida. Un idioma extranjero, a cocinar, a bailar o tocar un instrumento.
21. Si se va a endeudar, hágalo en cosas muy costosas y que sean inversión, por ejemplo, en pagar su casa. No abuse de la tarjeta de crédito para comprar cosas que no son indispensables.
22. Cree un fondo de emergencia: ahorre lo que pueda, pero lo ideal es tener al menos suficiente dinero separado para cubrir seis meses de gastos básicos en caso de emergencia.
23. Sea selectivo. ¿De verdad necesita ir a todos los cocteles a los que lo invitan o afiliarse a todas las redes sociales?
24. Sea generoso. Hay mucha gente que no ha tenido las mismas oportunidades que usted. Done tiempo o dinero por medio de organizaciones reconocidas.
25. Coma frutas y verduras.
26. Hágale mantenimiento a su carro. Su vida es la que va dentro del vehículo. Asegúrese de que los frenos, las luces y los cinturones de seguridad funcionen correctamente. Revise con periodicidad el agua, el aceite y el aire de las llantas. No espere a que su motor se recaliente por falta de lubricación y refrigeración.
27. Asegúrese. Por menos de un millón de pesos anuales, usted puede asegurar su carro, su casa y su vida. Cualquier imprevisto en alguno de esos puntos, con seguridad, le saldrá más costoso que el valor del seguro.
28. Compre cosas de buena calidad.
29. Usted no está solo. Una llamada, un correo, o un café ocasional con amigos o familiares con los que no habla hace rato puede hacer maravillas por su vida social.
30. Lea.
31. Si sufre de la espalda o quiere reducir el impacto del ejercicio sobre sus articulaciones, practique la natación.
32. Vacúnese anualmente contra la influenza.
33. Tome sus vacaciones, no las deje acumular durante años. Saltarse las vacaciones no lo hace más valioso a los ojos de su jefe; estar cansado, y propenso a la enfermedad y a la irritabilidad sí le puede restar muchos puntos laborales.
34. Haga las cosas a su ritmo y sin afanes.
35. Si hace diez años que no cambia de colchón, es hora de hacerlo. Cada mes, aspírelo y dele la vuelta de izquierda a derecha y de la cabeza a los pies.
36. Un chequeo médico le ayudará a saber cómo está. No son sólo para señores mayores de cincuenta con problemas del corazón o de la próstata.
37. Hágale caso al que sabe. No se automedique ni haga dietas improvisadas: sólo su médico sabe lo que le conviene en estos campos. Si va a un gimnasio, déjese guiar por los entrenadores.
38. Si está cansado de las gafas, quizá sea hora de que un oftalmólogo lo evalúe y determine si puede hacerse la corrección visual con cirugía láser.
39. Pregúntese (o mejor, pregúntele al médico) si en realidad necesita tomar vitaminas. La mayoría de las vitaminas se pueden conseguir mediante una buena alimentación, sin necesidad de pastillas. Una bolsa de naranjas siempre es más sabrosa, barata y versátil que un sobre de vitamina C.
40. Tómese las cosas con serenidad. Si está en medio de un trancón, no pite. Está comprobado que el pito no disuelve a los carros que tiene al frente. Si está en su oficina, no piense que por gritar y acelerarse va a parecer más ocupado e importante; simplemente, lucirá más desesperado.
41. Mejore su vida sexual gracias a los ejercicios de Kegel (no son sólo para mujeres). Con estos puede tener mejores erecciones y controlar su eyaculación. Con la vejiga vacía, realice un movimiento imaginando que interrumpe el flujo de orina. Contraiga 3 segundos, relaje y repita 10 veces, tres veces diarias. Con el paso de los días, aumente el tiempo y la frecuencia poco a poco hasta llegar a 15 segundos, 25 repeticiones y 4 veces diarias.
42. Una mujer perdona muchas cosas en la cama, excepto el mal aliento. Asegúrese de usar seda dental al cepillarse y de utilizar enjuague bucal. Si esto no corrige el problema, la solución no la tiene una caja de chicles sino una visita al médico. Podría tener un problema gástrico.
43. Asumimos que usted es un tipo responsable con su vida sexual, pero si tiene dudas, no lo piense dos veces y hágase una prueba de enfermedades de transmisión sexual.
44. Tome agua entre comidas. Elimina la sensación de hambre que lo lleva a picar fritos, pastelitos y dulces. Entre comidas, las frutas frescas, los frutos secos y los quesos son la mejor opción.
45. Viaje a alguna parte. Puede ser al otro lado del mundo o a un destino a una hora de su ciudad al que nunca ha ido. Salir siempre abre la mente y enseña cosas nuevas.
46. Use bloqueador solar. El cáncer de piel es altamente prevenible.
47. Olvídese de las fórmulas milagrosas. Las pastillas para adelgazar, los aparatos mágicos para hacer crecer músculos y las lociones con feromonas para atraer mujeres son trucos de mercadeo.
48. Recorte los pelos de la parte inferior de su nariz, pero no se vaya muy adentro. Ese pelo es necesario para filtrar partículas nocivas.
49. Revise sus productos de aseo y cuidado personal y asegúrese de que no tenga más que su esposa o su novia. Para su vida diaria usted sólo necesita champú, jabón, desodorante, crema de afeitar, y un buen after-shave. Ocasionalmente, crema humectante y bloqueador solar.
50. Sea humilde con los arreglos de la casa. Acepte que usted no es Bob el Constructor y que hay reparaciones que requieren un plomero o un electricista.

Fuente: ( El tiempo )

LO MAS LEIDO