sábado, 25 de junio de 2011

10 curiosidades sobre Michael Jackson

Considerado por muchos como el más grande cantante y bailarín, hoy se cumple el segundo aniversario luctuoso de un artista que dejó huella en el mundo entero.
 
Nacido en 1958 en Gary, Indiana, Michael Joseph Jackson sería considerado como El Rey del Pop, título que se ganó por la excelente trayectoria musical que tuvo hasta el 25 de junio de 2009.

El por qué de dicho "reinado", es respaldado por los cientos de galardones de obtuvo y las millones de copias que vendió
alrededor del mundo.

Iniciando su carrera con sus hermanos  The Jackson Five, a mediados de la década de 1960, MJ rápidamente se dio a notar como el mejor miembro del grupo, mismo que lo ayudó a catapultarse como solista, teniendo un éxito sin precentes.

Álbumes como Off the Wall, Thriller, Bad, Dangerous o Invincible se han vuelto básicos en cualquier repertorio musical. Incluso, Sony Music Entertainment, llegó a un acuerdo con la familia de Michael Jackson para retener los derechos de los discos de el Rey del Pop y publicar siete álbumes póstumos hasta 2017.

Cabe resaltar que la familia Jackson cedió ante la oferta de 250 millones de dólares que les hizo la disquera.

La muerte del artista continúa siendo todo un suceso, ya que hubo cierta rareza en la forma en que murió pero, ni eso ni nada podrá opacar la carrera llena de éxito que tuvo esta súper estrella musical.

En conmemoración de su segundo aniversario luctuoso, Sexenio te presenta diez datos curiosos que sobre el Rey del Pop, Michael Jackson.
***
- Jackson pagó 47 millones de dólares para los derechos de publicación de los Beatles en el catálogo de 1985 y vendió una parte de Sony en 1995 por $95 millones.

- Thriller es el álbum mas vendido de todos los tiempos con una cifra estimada de 50 millones de copias en todo el mundo. Este material discográfico pasó 37 semanas en número uno en US Billboard chart.

- El álbum Bad vendió más de 25 millones de discos, convirtiéndose en el segundo más vendido de la década de los 80, tras Thriller.

- Billie Jean fue el primer video de un artista afroamericano al aire en MTV.

- Se dice que Jackson tuvo los derechos de la Himno del Estado de Carolina del Sur, South Carolina on My Mind.

- Ha vendido la impresionante cantidad de más de 700 millones de discos en todo el mundo, sólo por debajo de Elvis Presley y The Beatles.

- Tiene dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood; la primera como de la Jackson Five recibida en 1980 y otra para sí mismo, ganada en 1984.

- En 2009, para sus 50 shows de la gira This is it, que se llevaría a cabo en Londres, vendió más de un millón de entradas en cinco horas. Record total y mundial para conciertos o eventos de cualquier artista.

- El videoclip Black or White fue el primero en utilizar la tecnología digital para lograr el efecto de metamorfosis.

- En 2009 fue el artista que más vendió en EE.UU., por delante de Taylor Swift o Lady Gaga y en 2010 salió su primer disco de estudio póstumo con canciones inéditas, Michael, que se convirtió número uno tras su estreno en muchos países.

Fuentes: ( sexenio )

LO MAS LEIDO