lunes, 27 de junio de 2011

El bosque y sus ecosistemas protagonizan la exposición estival del Náutico

Los bosques están considerados como los ecosistemas con mayor biodiversidad del mundo. El 29 por ciento del territorio de la península Ibérica, donde conviven todos los tipos de paisajes europeos, es bosque. Sin embargo, ¿qué sabemos realmente de estos complejos ecosistemas fundamentales para la vida terrestre? A disipar dudas y a incrementar conocimientos contribuye «El bosque. Mucho más que madera», la gran exposición estival que la Fundación la Caixa llevará este año a los Jardines del Náutico. Es un compromiso que la entidad bancaria mantiene con la ciudad, por la que han pasado muestras tan importantes como «Íberos. Nuestra civilización antes de Roma».

La Obra Social y Fundación la Caixa y la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular tienen previsto inaugurar esta nueva exposición el próximo 5 de julio. Permanecerá en la ciudad hasta el 2 de septiembre. Incluye visitas guiadas por las carpas de los Jardines del Náutico todos los días de la semana, también los festivos, entre las doce de la mañana y las siete de la tarde.

La muestra, en la que los visitantes podrán ver hasta dieciocho especies de los árboles más representativos de la Península, ofrece detallados recorridos y explicaciones sobre las funciones ecológicas del bosque, desde la regulación del oxígeno en la atmósfera hasta los ciclos del agua, funciones básicas para el equilibrio planetario. Integra cuatro bloques temáticos: cómo funciona el bosque; el árbol; los bosques de España, y el bosque y el ser humano. Maderas, hojas, herramientas de la industria forestal, semillas o frutas subrayan la variedad de una riqueza en regresión. La exposición se apoya en animaciones, audiovisuales y módulos interactivos.
 
 
Fuente: (  lne )

LO MAS LEIDO