viernes, 19 de octubre de 2012

Inyectan sangre joven para rejuvenecer

Científicos norteamericanos descubrieron que hay posibilidad de rejuvenecer las células del cerebro inyectándoles sangre de una persona joven. Aseguran que podría paliarse enfermedades como Alzheimer.
 
En una época donde permanecer joven se ha vuelto un valuarte imposible de resistir, científicos continúan probando de qué modo lograrlo. Esta vez, investigadores norteamericanos advirtieron que con una inyección de sangre que provenga de una persona de corta edad pueden rejuvenecerse las células del cerebro.

Científicos de la Universidad de Stanford demostraron que es posible rejuvenecer las células del cerebro inyectándoles sangre de un individuo joven.

Los experimentos se realizaron en ratones. Los autores del estudio aseguraron, según publicó el sitio Quo.es, que con esta técnica, si llega a aplicarse en humanos, se podrían paliar algunos de los peores defectos de la edad, incluidas enfermedades como el Alzheimer.

Concretamente se conectaron los sistemas circulatorios de dos ratones, uno anciano y uno joven, de tal forma que su sangre se mezclase.

Cuando examinaron al viejo roedor después de unos cuantos días, encontraron claros signos de que el proceso de envejecimiento se había ralentizado.

Por ejemplo, el número de células madre en el cerebro se había incrementado. Y lo que es más importante, descubrieron que las conexiones entre las neuronas habían aumentado un 20%.

Fuente: MDzol

LO MAS LEIDO