viernes, 19 de octubre de 2012

Nuevos descubrimientos de la lucha contra el cáncer de mamas

La enfermedad que ataca a miles de mujeres en todo era considerada genética. Gracias al Programa de Reprodución Asistida del Hospital Sant Pau de Barcelona de España y la Fundación Puigvert, nació a finales del pasado año el primer niño español sin este material genético peligroso.
 

Según informó la revista especializada Muy interesante, tras varios casos de tumores en la familia del niño y sabiendo que la mujer de la familia del bebé era portadora del gen maligno, la pareja decidió solicitar a la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida el tratamiento para no transmitir el material genético peligroso a su bebé.

Existen dos genes que predisponen el cáncer de mama, el BRCA1 y el BRCA2. El primero es causante del 5 por ciento de los cánceres de pecho, lo portan principalmente las mujeres (aunque también los hombres lo pueden transmitir) y puede producir tumores en otras partes del cuerpo como el páncreas o los ovarios.

El éxito en la investigación española abrió la puerta a que más casos españoles pidan asistencia para evitar la herencia en sus hijos.
 
Fuente: Intransigente

LO MAS LEIDO