miércoles, 17 de octubre de 2012

Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

17 de octubre, 2012 - El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó hoy que los más de mil millones de personas que padecen hambre, penurias e indignidad en el mundo necesitan apoyo concreto, más que palabras de consuelo.
 
En su mensaje para el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, Ban llamó a no equilibrar los presupuestos de los países a expensas de los pobres ni en la actual ni en ninguna crisis económica.
 
Añadió que si bien los Objetivos de Desarrollo del Milenio han reducido la pobreza extrema a la mitad, son demasiados los que viven en esas condiciones y pidió que se busquen soluciones sostenibles para sacarlos de ella.
 
Tras recordar que la erradicación de ese flagelo es el mayor problema que afronta el mundo en la actualidad, señaló que la ONU elabora un marco de desarrollo para el periodo posterior a 2015 que afronte las desigualdades persistentes y los nuevos desafíos que encaran las poblaciones del planeta.
 
El titular del organismo mundial apuntó que la pobreza generalizada, que ha persistido por demasiado tiempo, está vinculada a los disturbios sociales y las amenazas a la paz y la seguridad y pidió a los gobiernos hacer una inversión para ayudar a las personas a superar ese flagelo.
 
Fuente: ONU

LO MAS LEIDO