martes, 30 de octubre de 2012

I Conferencia Internacional sobre conservación de ballenas y ecoturismo

Lima.-Con el objetivo de promover e impulsar el cuidado y la conservación de las diferentes especies de ballenas en nuestra región, La Universidad Científica del Sur, la Fundación para la Conservación de Biodiversidad Acuática Ballena Azul y la Asociación de Ecoturismo Comunitario en América Latina, organizan por primera vez en el Perú, la “1° Conferencia Internacional Sobre Conservación de Ballenas”.
 
 
 
La Conferencia Internacional contará con la participación de reconocidos investigadores con amplia trayectoria y reconocimiento en el estudio y conservación de ballenas de Ecuador, Chile, Argentina, Perú y Brasil.
 
Entre los participantes internacionales destacan:
 
· Bárbara Galletti Directora Centro de Conservación Cetácea – Chile.
 
Tema: Redes de Avistamiento y su Influencia en la conservación de cetáceos.
 
· Roxana Schteinbarg Directora Instituto de Conservación de Ballenas – Argentina.
 
Tema: El uso no letal de las ballenas y el impacto en su conservación.
 
· Cristina Castro Ayala Directora Pacific Whale Foundation – Ecuador.
 
Tema: El rol de la foto-identificación en la conservación de ballenas y el involucramiento de las poblaciones locales.
· José Truda Palazzo Director Centro de Conservación Cetácea – Brasil.
 
Tema: Perspectivas desde dentro de la CBI y el Santuario de Ballenas del Atlántico Sur
Luis Guillermo Sicheri, Director de la Facultad de Administración de Turismo Sostenible y Hotelería de la Científica del Sur, mencionó que, “la finalidad de este evento es fomentar la preservación de especies de cetáceos únicos, muchos de los cuales se encuentran en serio peligro de extinción, tal es el caso de la ballena franca austral, especie que tiene una población disminuida en las costas peruanas y chilenas y que ha puesto en serio peligro la continuidad de su especie”.
 
Otro de los objetivos es el de impulsar el desarrollo sostenible del ecoturismo, teniendo como eje y actor principal a las ballenas, su observación en las costas peruanas, su estudios y su preservación.
 
La “1º Conferencia Internacional Sobre Conservación de Ballenas y Ecoturismo” es el primer evento de su clase en ser organizado en el Perú y buscará generar corrientes de acción y de opinión a favor de la conservación de las ballenas, además de impulsar el ecoturismo en el país como una opción diferente a los atractivos turísticos que el Perú presenta.
 
El evento se realizará el 8 de noviembre a las 2:00 pm en el Campus Villa 3 de la Universidad Científica del Sur y será inaugurado por el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.
 
Fuente : Agencia Orbita

LO MAS LEIDO