domingo, 21 de septiembre de 2014

Llega el Facebook para ricos!

Un director de orquesta la ha creado para poder "hablar de las cosas buenas de la vida sin generar reacciones violentas"


En el mundo de las redes sociales hay mucha variedad. Las hay para aficionados a la fotografía, para quienes tienen fetiches con los pañales, ó entusiastas de los deportes.
También las hay más excluyentes, por ejemplo, sólo para personas guapas. Ahora, nace otra red también exclusiva, Netropolitan.
"El Club Netropolitan es una comunidad en línea global para que individuos acaudalados y exitosos en todo el mundo puedan socializar de una manera totalmente privada y segura",

 EL COSTO
Tienen un método para asegurarse que quienes se apunten cumplen con ese requerimiento de 'acaudalados'. Para hacer el registro, el usuario debe desembolsar 9.000 dólares. Pero no sólo eso, sino que deberá ingresar 3.000 dólares más como parte de la membresía anual.
El creador de este 'Facebook para ricos' es James Touchi-Peters un músico, compositor y director principal durante nueve años de la Filarmónica de Minnesota.

Según ha confesado, quiere tener un espacio dónde pueda
"hablar de las cosas buenas de la vida sin generar reacciones violentas".
El usuario que se registra paga para poder conectar con personas similares (en poder adquisitivo), por la privacidad y seguridad. Según se expone en la página web, toda la información es inaccesible desde internet, incluyendo buscadores. Prometen encriptar toda la información.
Los 9.000 dólares van destinados también a que la plataforma no tenga publicidad. Sin embargo, señalan que con esto no se limita al los usuarios a hacer relaciones empresariales o a promocionar sus propios negocios.
De momento sólo han desarrollado una página web que está optimizada para ordenadores y tabletas. Prometen estar desarrollando aplicaciones para iOS y Android. Apartando los 9.000 de ingreso y 3.000 dólares anuales, hay otras reglas que los usuarios deben cumplir.
LAS REGLAS
Deben ser mayores de 21 años (y nunca reclamar el dinero de ingreso). Deben registrarse con sus nombres reales, ciudades de residencia y demás datos verdaderos.
Todo los mensajes públicos que se publiquen se escribir en inglés. No se admiten otros idiomas, a menos que sea para chats privados o grupos ocultos. Nadie se puede registrar como empresa, pero sí hablar de ello o crear grupos para fomentar los negocios.
Por otra parte, el uso de la mensajería para solicitar empleo, negocios ó hacer spam está completamente prohibido. Nadie podrá desvelar las identidades de los miembros del 'Club' a personas que no formen parte de el.
No es el primer intento de desarrollar una red social para ricos. Asmallworld es una red selecta, sólo se puede entrar a través de una invitación de un miembro.
Social1000 fue una herramienta lanzada en 2008 que cobraba a sus integrantes 100 dólares mensuales y estaba limitada sólo a 1.000 usuarios. 'I Am Rich' una app de 999.99 dólares también intentaba lograr un club selecto.


LO MAS LEIDO