Tecnología de las patinetas voladoras ya es una realidad

Entre las aplicaciones que tendrá en el futuro esta tecnología están aparadores comerciales, maquinaria para mover objetos pesados y vehiculos de transporte entre otros
Secuencia de la película Volver al Futuro
El concepto de la patineta voladora se popularizó desde los años 80
Un inventor estadounidense desarrolló un sistema de levitación ultrasónico que podría permitir la creación de la patineta voladora, cuyo concepto fue popularizado por la serie cinematográfica de Volver al Futuro en los años 80.
Richard Haberkern, un inventor, cineasta y fotógrafo de Burbank, California, creo la levitación sónica, que es una tecnología que hace flotar objetos a través de ultrasonidos.
Las ondas sonoras de esta máquina permiten que los objetos floten sobre su superficie y el inventor confía en que este desarrollo pueda crear en el futuro instrumentos como las patinetas voladoras.
A través de la página Kickstarter, un servicio en internet enfocado a financiar proyectos innovadores, quienes estén interesados en ayudar a este esfuerzo pueden participar con aportaciones.
El funcionamiento de la máquina consiste en un transductor que emite sonidos de alta frecuencia y los envía hacia un reflector en el otro extremo del dispositivo.
Las ondas son transmitidas entre ambos componentes de la máquina y generan una serie de rebotes ultrasónicos que eliminan el efecto de la gravedad, lo que hace que los objetos que se encuentran entre ambos polos puedan flotar.
El proyecto ha tenido éxito en su financiamiento y a 48 días de su término ya había duplicado el financiamiento requerido de 10 mil dólares.
Quienes participan en la ronda de financiamiento pueden recibir un ejemplar de esta máquina, para la cual el inventor recomienda utilizar protectores del oído, pues aunque las ondas sonoras apenas son perceptibles, son tan altas que pueden provocar que se rompan algunos objetos.
Entre las aplicaciones que podría tener en el futuro este dispositivo están, además de las patinetas voladoras, aparadores comerciales, maquinaria para mover objetos pesados y vehiculos de transporte, entre otros.
Quienes deseen ser parte de este desarrollo, pueden participar con aportaciones desde 20 dólares (más 10 por gastos de envío fuera de Estados Unidos), con lo que pueden recibir los componentes del circuito para construir su propia Máquina de Levitación Sónica.

Fuente:Vive Usa

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...