domingo, 28 de septiembre de 2014

Europa con cerveza en mano

Una ruta para probar las mejores cervezas artesanales del viejo continente 

A propósito del Oktoberfest, que le ha dado a Munich fama como la "Capital mundial de la cerveza", Hostelworld  elaboró una lista de siete destinos en Europa donde puedes conocer las cerveceras donde se elabora la bebida de manera artesanal. 
Primera parada: Berlín
La Bierkombinat Kreuzberg es una fábrica de cerveza que cuenta con una cervecería propia. Allí puede degustar una bebida con mucho cuerpo, al más puro estilo alemán, mientras disfruta de un buen partido de fútbol germano en una gran pantalla. Entre las variedades que ofrece sobresalen la Schoppebräu Hell, no tan amarga y con toque frutal, y la Schoppebräu Dunkel, para los que aman los sabores fuertes. 
Dirección: Manteuffelstrasse 53, 10999
Correo: dragan@bier-kombinat.de
Foto: Erik Fabler
Orgánica en Bruselas
En la capital de Bélgica está Cantillon Brewery, un negocio familiar fundado en 1900, donde se producen las variedades Lambic, Kriek y Gueze. Se puede hacer una visita guiada a la fábrica para ver de cerca la maquinaria y todo el proceso de producción de la cerveza. Los tours deben programarse y se hacen en inglés, francés y holandés. Un dato interesante es que desde 1999, Cantillon Brewery sólo trabaja con cereales 100% orgánicos.
Dirección: 56 rue Gheude, 1070 Bruselas (a 5 minutos de la estación de Midi)
Foto: Cortesía Cantillon Brewery
Para escoger en Barcelona
Llúpols i Llevats comenzó, en 2005, produciendo tres variedades de cerveza bajo la marca Glops. Su promesa es que no contiene aditivos y se ofrece sin filtrar. Vende la Fumada, que es rubia de baja fermentación y de sabor ligeramente ahumado; la Torrada, de tono cobre, poco amarga, con aromas a cítricos y frutos secos; y la D'Hivern, rojiza de sabor dulce. Se hacen visitas a las instalaciones previa cita.
Dirección: passatge Milans 48-50 primer pis, L'Hospitalet de Llobregat
Correo: glops@llupolsillevats.com
 Foto: Cortesía Llúpols i Llevats
Picantes y dulces en París
La Brasserie O'Neil, fábrica de cerveza artesanal, se encuentra en el barrio parisino de Saint Germain. Ahí producen y venden en el bar: Blonde, rubia de sabor afrutado; la Blanche, de malta de cebada y trigo ligeramente picante; Ambree, más densa; y la Brune tiene un color ébano y un sabor dulce y amargo a la vez. Es decir hay de todo y para todos.
Dirección: 20, rue des Canettes, 75006 París
Bar abierto desde el mediodía hasta las 2 de la mañana
 
Foto: Cortesía Brasserie O'Neil
Variedad en Londres
Camden Town Brewery, en Camden Town, ofrece una increíble variedad de cervezas de fabricación propia. Del tipo Classic Series son la Camden Hells, de baja fermentación o lager; la Camden Ink, negra o stout; o la Camden Pale, de alta fermentación o ale. Asimismo, se pueden probar otras cervezas de producción limitada. Tienen un programa de recorridos para los que hay que reservar a través de su página web, el cupo es de 10 personas.
Dirección: 55-59 Wilkin Street Mews, NW5 3NN Londres
Correo: getintouch@camdentownbrewery.com
Foto: Cortesía Camden Town
Negras y amargas en Dublín
La Porterhouse Brewing Company abrió en Dublín en 1989, desde entonces su actividad ha aumentado con los años y ahora tiene varios pubs en Inglaterra e Irlanda. En su menú se encuentran variedades negras como la Oyster y la Plain Porter. La Porterhouse Red y la Hop Head están entre las ale más solicitadas. En ciertas temporadas del año hay disponibles algunas variedades como la Bohemia Freak Out.
Dirección: 16-18 Parliament Street, Dublin 2, Dublín
Correo: phtemplebar@theporterhouse.ie
Foto: Cortesía Porterhouse
Estilo tradicional en Roma
La fábrica Turbacci, en la localidad romana de Mentana, produce su cerveza utilizando rigurosos métodos tradicionales. La variedad es enorme y va desde la cerveza Quinn, de baja fermentación, hasta la Black, oscura de doble malta o stout, pasando por una clara de doble malta llamada Strong Ale.
Dirección: Via della Mezzaluna, 50 Mentana
Correo: info@birraturbacci.it
Foto: Cortesía Turbacci
C.E.G.M.

LO MAS LEIDO