Fondo para mitigar el cambio climático


Una coalición de estados firmará un pacto para reducir hasta 16.4% las emisiones de gases de efecto invernadero cada año.
El sector financiero se ha comprometido a aportar 200,000 millones de dólares para combatir el cambio climático, anunció el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
En el marco de la Conferencia sobre el Clima que se celebra en Nueva York —previa a la vigésima Conferencia de las Partes en Perú en diciembre—, el mandatario adelantó que los líderes gubernamentales, empresariales y civiles acordaron nuevas alianzas para movilizar recursos hacia estrategias contra el calentamiento global.
Una coalición de estados firmará un pacto para reducir hasta en 16.4% las emisiones de gases de efecto invernadero cada año.
“Algunas instituciones financieras, inversionistas, bancos y compañías de seguros transferirán para el 2015 más de 200,000 millones de dólares para construir economías bajas en emisiones de carbono. Los países también harán anuncios importantes”, dijo.
Ban añadió que una coalición de estados que representa a más de 400 millones de personas firmará un pacto para reducir hasta en 16.4% las emisiones de gases de efecto invernadero cada año.
Del mismo modo, informó que las nuevas iniciativas promoverán medidas de mitigación tanto en las ciudades como en los bosques, las granjas y la industria.

Decisiones reales y concretas

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés) mostró su postura ante la Cumbre celebrada los días pasado y dijo que ésta no contó con anuncios ambiciosos por parte de los países más contaminantes y ha reclamado a los gobiernos más firmeza en la lucha contra el cambio climático.
“Esta Cumbre del Clima era la oportunidad para que los líderes mundiales anunciaran compromisos acordes con las demandas de las 400,000 personas que se manifestaron en Nueva York y en el resto del mundo para exigir acción inmediata. Sin embargo, este encuentro histórico que ha reunido a 126 jefes de Estado ha adolecido de anuncios ambiciosos por parte de los países más contaminantes para combatir el grave problema del cambio climático”, explica en un comunicado esta organización.
Como aspecto positivo, el WWF destaca que los líderes de América Latina llegaron con propuestas definidas para materializar un modelo de desarrollo bajo en carbono para el futuro. Países como México, Nicaragua, Chile, Costa Rica y Perú presentaron compromisos para impulsar la economía a través de las energías renovables y detener la deforestación.

Fuente: El Economista

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...