Abre en Barcelona un restaurante pionero con comida y bebida 100% ecológica

El restaurante Organic's acaba de abrir en el centro de Barcelona como un local pionero en España por servir comida y bebida 100% ecológica, con el proyecto de abrir otro en la capital catalana y expansionarse después por Europa.



El restaurante Organic's acaba de abrir en el centro de Barcelona como un local pionero en España por servir comida y bebida 100% ecológica, con el proyecto de abrir otro en la capital catalana y expansionarse después por Europa.
Lo han presentado este jueves el chef, Fran Heras, y Amós Milton, que es el socio mayoritario del local, que también cuenta con otros empresarios, incluido Silvio Elías Marimon (Veritas).
El establecimiento ha obtenido un certificado para elaborar comida 100% ecológica expedido por Intereco, una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a las autoridades públicas de control de agricultura ecológica --los comités o consejos autonómicos de agricultura ecológica--, ha explicado otra de las socias, María Guzmán.
Fran Heras ha destacado que todos los productos son de mucha proximidad, tanto los vegetales como los zumos, la cerveza, los vinos e incluso la carne, ya que no es un local sólo para vegetarianos, sino ecológico.
UN SOBREESFUERZO PARA DAR SABOR
Ha subrayado además el esfuerzo que supone elaborar las recetas: la combinación de ingredientes debe ser especialmente gustosa para compensar la falta de aditivos que sí tiene la comida convencional --como el sabor que aporta el glutamato monosódico, que no se puede utilizar en un plato 100% ecológico--.

El local de la plaza Urquinaona abre de 7.00 a 00.30 horas --con previsión de prolongar hasta las 02.00--, ofrece un menú diario de 11,95 euros y su carta ofrece ensaladas que el cliente puede crear a partir de cuatro bases que se pueden combinar con 40 ingredientes.
También ofrece platos calientes con cuatro bases de arroz, noodles y pasta, qu compuestas por una pequeña lechuga rellena de sus ingredientes.e pueden combinarse con diversos acompañamientos; cremas; bocadillos con combinaciones diversas; y ensaladas que se comen como bocadillos,

Fuente (EuropaPress)


0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...