5 snacks que puedes consumir después de entrenar y te ayudarán a bajar de peso

Cuando se comienza a hacer una nueva actividad física es normal que surjan algunas dudas de nutrición, de ¿qué es lo que se debe comer antes de hacer ejercicio? y ¿qué se debe comer después de entrenar?, ya que como es sabido la alimentación es esencial para que los resultados del ejercicio se vean reflejados en nuestro cuerpo, y cuando se está llevando a cabo un entrenamiento físico, las necesidades nutricionales del organismo cambian.
manzana y mani
Si estás empezando a entrenar, probablemente te hayas preguntado ¿qué debes comer después de entrenar? Para no recuperar las calorías que perdiste durante el entrenamiento. Es por eso que te presentamos 5 snacks que puedes consumir después de entrenar y te ayudarán a bajar de peso.
1. Batido de proteína de chocolate
Como es sabido, uno de los nutrientes que el cuerpo requiere recuperar después de realizar actividad física son las proteínas, por lo que es conveniente que consumas un snack que tenga entre 100 y 150 calorías, el cual contenga al menos 10 gramos de carbohidratos y 10 gramos de proteína magra. Una opción de snack, es un batido de proteína de chocolate, que sea bajo en azúcar. Lo puedes mezclar con agua o leche y lo puedes acompañar con un puñado de nueces o almendras.
2. Manzana con mantequilla de maní
Es recomendable que cualquier snack lo consumas entre 15 minutos y 45 minutos después de hacer ejercicio, que es cuando el cuerpo absorbe los nutrientes de mejor manera. Una excelente opción para después de entrenar en una manzana partida en rebanadas, acompañada con una cucharada de mantequilla de maní. Trata de que esta sea natural y que contenga proteína.
3. Plátano con mantequilla de maní
Otra opción es cortar un plátano pequeño en rebanadas y hacer una especie de sándwich con las rebanadas, que lleve en el centro una cucharada de mantequilla de maní.
4. Pan de grano con queso cottage y jitomate
Si eres una fanática del pan, una buena opción es este snack, ya que consiste en comer una rebanada de pan de grano con queso cottage y jitomate. Eso sí, asegúrate de que sólo sea una rebanada.
5.   Yogurt griego son fruta
Una opción muy práctica, para todas las mujeres que tienen poco tiempo, es prepararte un poco yogur griego natural sin azúcar, y acompañarlo con un poco de frutos rojos y granola.

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...