domingo, 31 de julio de 2016

Cómo están hoy las protagonistas de Los ángeles de Charlie


Los ángeles de Charlie, una serie que marcó un hito en la televisión de finales de los 70. Foto: Archivo


Había una vez tres muchachitas que fueron a la academia de policía. Les asignaron misiones muy peligrosas, pero yo las aparté de todo aquello y ahora trabajan para mí. Yo me llamo Charlie". La voz en off daba paso a una historia policial que tres atractivas detectives debían desentramar. El programa tuvo cinco temporadas, seis protagonistas en total, sonados conflictos entre las protagonistas y se convirtió en un clásico de la televisión a nivel mundial. Con sus peinados, su glamour, su ropa supermoderna y sus personalidades bien diferenciadas, las seis actrices se convirtieron en símbolos de principio de los ochenta y amenazaban con comerse al mundo en los años siguientes. Sin embargo, eso nunca ocurrió y, de pronto, ya no sólo dejaron las tapas de las revistas y la cima de los rankings de las mujeres más deseadas, sino que sus apariciones en la pantalla chica (y en la grande) fueron cada vez más esporádicas.
En 2009, Farrah Fawcett, uno de los ángeles originales, falleció víctima del cáncer.Sólo unos meses antes, ella y los otros dos ángeles fundacionales participaron de un homenaje al creador de la serie, el hacedor de éxitos Aaron Speling. Pero... ¿qué es de la vida de los cinco ángeles que aún permanecen en la Tierra?

Jaclyn Smith (70) / Kelly Garret

El bello rosto de Jaclyn Smith era ya bastante conocido. A sus apariciones en algunos programas y películas de poca monta se sumaban decenas de tapas de revistas y producciones como modelo. Si bien fue la segunda opción de Speling para personificar a la refinada Kelly Garret y la suerte y los vaivenes de la moda quisieron que la melena leonina de Farrah resaltara más, Jaclyn puede decir con orgullo que fue el único ángel original en protagonizar las cinco temporadas.
Al momento de debutar con la serie, ya contaba con un matrimonio frustrado. En 1981, en pleno éxito de su carrera, haría un segundo intento, pero ocho años más tarde volvería a pasar por el juzgado para dar por terminada la relación. Producto de ese segundo matrimonio son sus hijos Spencer Margaret y Gaston Richmon. Apostando a que la tercera es la vencida, volvió a pasar por el registro civil en 1997, y aquella vez sí, dio con su hombre ideal.
Jaclyn Smith, antes y ahora Archivo
En cuanto a su vida laboral, luego de Los ángeles de Charlie, pareció encontrar refugio en los dramas históricos y de época. Protagonizó una miniserie sobre la vida de Jacqueline Kennedy, en 1983, y otra sobre George Wasington, un año después. A partir de ese momento, participó de decenas de especiales para televisión. En 2003, fue la única actriz de la serie que formó parte del elenco de Los ángeles de Charlie, al límite. En el nuevo siglo se destaca, además, su actuación en CSI y La ley y el orden (en 2012). Durante 2007 y 2008 se probó el traje de conductora y se puso al frente deDescabellados, una especie de Project Runway, pero de peluqueros. Este año, participó del telefilm Bridal Wave y, al día de hoy, sigue siendo la cara -y el cuerpo- de reconocidas marcas de indumentaria.

Kate Jackson (67) / Sabrina Duncan


Cuenta la leyenda que a la hora de darle forma al proyecto, Speling sólo tenía algo en claro: quería que Kate fuera parte del elenco. Por eso, ni bien terminó la serie Los patrulleros -en la que personificaba a la enfermera Jill- la convocó para que ayudara a delinear el programa y le ofreció el papel de Kelly Garret, la glamorosa y femenina policía del grupo. Ella aceptó la invitación, pero prefirió quedarse con el papel de Sabrina Duncan, la chica algo masculina e inteligente (y la única que no usaba brushing ni spray en su pelo). Permaneció en el programa durante las tres primeras temporadas (1976/1979), y si bien desde el principio se llevó muy bien con Farrah y Jaclyn Smith, durante la segunda y la tercera temporada su relación con Cheryl Ladd fue sumamente conflictiva (muchos dicen que durante esos años fue ella quien se dedicó a hacerle la vida imposible a la rubia).
Mientras participaba del programa, fue elegida para protagonizar Kramer vs Kramer, pero por cuestiones legales y de tiempo, no pudo embarcarse en el proyecto. El rol recaería nada menos que en Meryl Streep. Sí, ese fue el papel que catapultó a la fama a la que hoy es considerada una de las mejores actrices del mundo. Y Kate... Bueno, Kate decidió dejar el programa para dedicarse a proyectos más serios e importantes, pero nunca más consiguió un éxito. ¿Qué hizo? Un par de películas -Su otro amor (1982),Lover Boy (1989)-, varios telefilms y algunas series como El espantapájaros y la Sra King (1983-1987) y Baby Boom (1988-1989).
Kate Jackson, antes y ahora Archivo
Cheryl Ladd (64) / Kris Munroe
Cheryl tuvo el gran desafío de reemplazar al primer ángel caído. Cuando Farrah, acorralada por los celos de su entonces marido Lee Majors (protagonista de El Hombre Nuclear) decidió abandonar el programa, Speling comenzó inmediatamente una serie de castings para encontrar su reemplazo. No fue tarea sencilla porque justamente Fawcett era quien más se había destacado en la primera temporada, gracias a su sonrisa de dientes enormes y blancos y a su peinado vaporoso. ¿Debía buscar a alguien que se le pareciera? Ni él lo tenía muy claro. Cuando Cheryl se presentó a la primera audición ya tenía en su haber varias participaciones en programas y películas y un disco grabado (sí, también es cantante). ¿Se parecía a Farrah? Más o menos. Las dos eran rubias, sensuales y con una belleza más salvaje que la de Jaclyn. Aunque Cheryl claramente era un poco más curvilínea y, si bien su antecesora tenía un ángel inigualable, ella la superaba en gracia. Finalmente, fue la elegida y su personaje, Jill Munroe (la hermana menor del personaje de Farrah) fue muy bien recibido por el público.
Aunque el primer desafío lo había ganado con creces, tuvo que pasar por pruebas que no tenía previstas: el desprecio y el destrato de Kate, que estaba convencida de que "la nueva" debía pagar un alto derecho de piso. Pero Cheryl pudo respirar cuando su enemiga abandonó la serie luego de la tercera temporada y fue reemplazada primero por Shelley Hack y luego por Tanya Roberts, dos compañeras con las que, al igual que con Smith, se llevó muy bien. Lo cierto es que fue, luego de Jaclyn, el ángel que más tiempo duró en el programa.
¿Y después? Cheryl fue quizá la más prolífica del elenco. Editó cinco discos, participó de decenas de películas y series de televisión, entre ellas: Grace Kelly (1983), One West Waikiki (1994-1996), Charmed (2003), Las Vegas (2003/2008) y CSI: Miami (2009). En 2000 y 2001, trabajó en el musical de Broadway Get Your Gun. En los noventa, debutó como autora de literatura infantil.
Cheryl Ladd, antes y ahora Archivo

Shelley Hack (69) / Tiffany Welles

Shelley Hack carga con el karma de haber sido la culpable de la debacle del programa. Lo cierto es que su incorporación a Los Ángeles de Charlie se dio en un momento crítico: tras el portazo de Kate, ella parecía ser la indicada para asumir el desafío, pero su Tiffany terminó siendo un personaje desdibujado, sin historia ni personalidad. De hecho, ese año gran parte de la trama giró en torno a un triángulo amoroso entre sus dos compañeras y un delincuente con doble vida; es decir, los guionistas no pusieron el más mínimo esfuerzo por hacerla sobresalir.
En esa cuarta temporada, el rating de la serie bajó estrepitosamente y, como suele suceder, el hilo se cortó por la más fino... Así, la última en llegar ya no estaría en la quinta temporada y se convertiría en el único ángel al que no le renovaron el contrato.
Shelley Hack, antes y ahora Archivo

Fuente: La Nacion

LO MAS LEIDO