jueves, 21 de julio de 2016

El primer ascensor sin cuarto de máquinas cumple 20 años

El ascensor sin cuarto de máquinas cumple 20 años
Uno de los principales retos del sector de la elevación es adaptarse a los espacios reducidos, a la vez que se consigue una mayor eficiencia energética. Pero esto no es una novedad, de hecho ya era uno de las metas del sector en 1996, que se resolvió con el ascensor KONE MonoSpace, el primero en el mundo sin cuarto de máquinas, que cumple ahora 20 años. Este innovador sistema creado por KONE marcó hace dos décadas un antes y un después en la industria de la elevación, ya que permitía integrar más fácilmente el ascensor en el edificio.
El primer modelo vio la luz en 1996 e  incorporó el sistema de tracción motorizado llamado EcoDisc. Un elemento revolucionario que hizo posible la eliminación del cuarto de máquinas, algo que supuso un precedente que ha marcado tendencia en el sector de los ascensores en los últimos veinte años. Una de las principales ventajas que ofreció este tipo de ascensor, y que supuso un hito en su momento, era el espacio adicional disponible con el que contaban los edificios al no tener que disponer obligatoriamente de un cuarto de máquinas.
Hoy en día, las compañías del sector de ascensores se enfrentan también al impacto medioambiental, por lo que se debe poner especial hincapié en la preservación del mismo. En este sentido, este  modelo de ascensor, también fue pionero en cuanto a la reducción del consumo energético.
En 1996 se conseguía ahorrar hasta el 50% de energía comparado con la tecnología convencional.  El sistema de tracción EcoDisc ha ayudado a incluir importantes medidas de ahorro energético, y a lo largo de estos últimos veinte años se han ido incorporando mejoras en cuanto al ámbito de la eficiencia energética. Actualmente, el que fue el primer ascensor sin cuarto de máquinas, consume hasta un 70% menos de energía que el sistema hidráulico.
“El modelo KONE MonoSpace, marcó un hito en 1996 porque supuso una revolución en el sector de la elevación”, afirma Francisco Pardeiro, Director de Instalaciones de KONE Ibérica. “Durante estos veinte años hemos ido aplicando todas las mejoras tecnológicas para que siga siendo un referente en la industria, de hecho ya ha sido elegido por medio millón de clientes en todo el mundo”, concluye Pardeiro.
Fuente: PR Noticias

LO MAS LEIDO