domingo, 17 de julio de 2016

Tener sexo aumenta la inteligencia: Estudio

Investigadores de Corea del Sur y Estados Unidos descubrieron de manera independiente, que el sexo estimula el crecimiento de nuevas células cerebrales, mejorando el desempeño cognitivo. Así lo demostraron diversos experimentos con ratones de laboratorio.
sexo inteligencia
De acuerdo con un equipo de investigadores de la Universidad de Maryland, la actividad sexual incrementa el número de neuronas generadas en el hipocampo, estructura cerebral encargada del funcionamiento de la memoria a largo plazo.
Los experimentos consistieron el permitir que ratas tuvieran encuentros sexuales durante media hora, al día, los cuales fueron cuidadosamente monitoreados y registrados.
Posteriormente, los ratones maduros fueron puestos a prueba. De esta manera los investigadores encontraron que las relaciones sexuales habían reparado el daño cerebral asociado a la edad, restaurando la función cerebral a niveles comparables con aquellos ratones adultos jóvenes.
La conclusión fue que el sexo periódico estimula la neurogénesis adulta (el desarrollo de las neuronas). Curiosamente,  encontraron que si el sexo paraba, se perdían las mejorías en el desempeño cognitivo.
Por su parte, científicos de la Universidad Kontuk en Corea del Sur, realizaron un experimento similar y, al obtener los mismos resultados, concluyeron que el sexo contrarresta los efectos negativos del estrés, los cuales afectan el desarrollo del cerebro. El estrés es uno de los principales inhibidores de la neurogénesis y que el sexo neutraliza su impacto.

LO MAS LEIDO