Elimina tus hongos vaginales siguiendo estos consejos

¿Quieres encontrar una solución definitiva para tu infección vaginal? ¿Necesitas curar tu candidiasis vaginal o vaginosis bacteriana? Como mujeres, esta condición médica es sin duda embarazosa. Sus síntomas no sólo son desagradables, sino que interrumpen nuestra vida normal y bienestar.
No hay nada peor que sentir comezón en la región privada (especialmente cuando estás en una multitud), sentirse apenada por ese olor vaginal desagradable, o tener dolor al hacer el amor. Con estas condiciones, no es posible tener una vida normal.
Además, seguramente tu nivel de confianza se ha deteriorado, socializar con amigos ya no es tan común, y hacer el amor no es algo que anhelas. Lo peor es tener que hacer frente a tu novio, esposo o pareja sexual, y sentir ansiedad al compartir la cama con ellos. Pero, no tienes por qué seguir aguantando esta condición médica.
En este artículo, vas a encontrar todas las respuestas que necesitas para hacer frente a tu infección vaginal.

Tipos de infecciones vaginales

Hay dos tipos comunes de infecciones vaginales: la vaginosis bacteriana y la candidiasis vaginal, conocida comúnmente como hongos vaginales.
Sus causas y el tratamiento son muy diferentes, pero sus síntomas son similares. Por esta razón, muchas mujeres encuentran que es difícil saber qué condición están sufriendo, y terminan usando un tratamiento inadecuado para su condición particular.
De hecho, alrededor del 70% de las mujeres piensan erróneamente que sufren de hongos vaginales cuando en realidad sufren de vaginosis bacteriana, y por eso no logran curar su enfermedad.
Para evitar confundir estas enfermedades es importante reconocer y diferenciar los síntomas relacionados con cada condición.

¿Cómo identificar el tipo de infección vaginal?

La mayor diferencia entre la vaginosis bacteriana y la candidiasis vaginal se encuentra en el olor y la textura del flujo vaginal:

Síntomas de vaginosis bacteriana

La vaginosis bacteriana (BV) provoca un flujo vaginal anormal que tiene un olor desagradable. La mayoría de las mujeres diagnosticadas con este mal dicen tener un fuerte “olor de pez” en la vagina, especialmente después de tener relaciones sexuales.
En la mayoría de los casos, el flujo vaginal es de color blanco grisáceo o amarillo y puede sentirse muy líquido. Además, puede experimentar una sensación de ardor al orinar o picazón alrededor de la vagina, o ambos.

Síntomas de candidiasis vaginal (hongos vaginales)

La candidiasis vaginal o infección vaginal por hongos, causa un flujo vaginal que es muy espeso, sin olor, de color blanquecino-gris, y a veces puede causar picazón. Sin embargo, puede que este tipo de flujo vaginal no se presente. En algunos casos, las mujeres sufren de picazón severa en sus genitales y se quejan con frecuencia de dolor al orinar y tener relaciones sexuales.

Peligros para tu salud si no tomas tratamiento

infeccion vaginal

Si se trata correctamente, las infecciones vaginales y sus síntomas desaparecerán después de un corto período de tiempo. Sin embargo, si no se tratan, estas condiciones pueden conducir a complicaciones de salud cuyos efectos son difíciles de revertir.

Peligros de la vaginosis bacteriana

La vaginosis bacteriana puede provocarte infertilidad, y las mujeres que lo sufren tienen un mayor riesgo de contagiarse por VIH y gonorrea. Además, se asocia con enfermedades inflamatorias de la pelvis, lo que provoca embarazo tubárico, bajo peso del bebé, parto prematuro, y aborto involuntario.

Efectos negativos de los hongos vaginales

Por otro lado, las infecciones por hongos no tienen consecuencias graves a largo plazo, como en el caso de la vaginosis bacteriana, pero sus efectos son devastadores para la vida de una mujer, ya que afecta su autoestima, sus relaciones sexuales, y bienestar general.
Además, si estás tratando de quedar embarazada y tienes candidiasis vaginal, esta condición puede prevenir o retrasar tu embarazo.

¿Por qué los remedios naturales son mejores que la medicina tradicional?

La medicina tradicional se enfoca en curar tus síntomas, pero no la raíz del problema. Por esa razón, es común que los casos de vaginosis bacteriana u hongos vaginales se vuelvan recurrentes al usar antibióticos. En simples palabras, no te dejes engañar por un alivio temporal.

Además, al estar hablando de hongos y bacterias, estas pueden crear resistencia al medicamento, lo cual agrava el problema en lugar de solucionarlo.
Ciertos remedios naturales son mejores para el tratamiento de las infecciones vaginales, ya que se enfocan en eliminar la causa del problema. Además, los remedios naturales se encuentran con facilidad, causan efectos secundarios mínimos, y son baratos en comparación a esos costosos medicamentos para tratar la infección vaginal.

Recomendaciones para reducir tu infección vaginal

Recomendaciones para la vaginosis bacteriana

  • Pídele a tu pareja que use siempre el condón.
  • Las investigaciones muestran que la vaginosis bacterianan está mayormente asociada con tener múltiples parejas sexuales. Por eso, si aplica en tu caso, se recomienda limitar el número de parejas sexuales.
  • No te hagas duchas vaginales muy seguidas, ya que esto debilita las defensas de tu vagina.

Recomendaciones para los hongos vaginales

  • Seca completamente los alrededores de tu vagina, sobre todo después de tomar una ducha.
  • Usa ropa interior de algodón que te quede suelta (evita las tangas)
  • Evita usar pantalones muy ajustados o pantimedias altas.
  • Consume una gran cantidad de yogurt natural, ya que contienen pro-bióticos que ayudan a subir las defensas de tu cuerpo.
  • Evita bañarte con jabones perfumados o tampones desodorizados con irritantes químicos.
No tienes que seguir aguantando tu infección vaginal; tu calidad de vida no tiene precio. Toma acción y soluciona tu problema para siempre.
Fuente: El Ciudadano

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...