domingo, 17 de julio de 2016

Piña Colada y sus 4 curiosidades

La piña se caracteriza por su dulzura, aroma tropical y aspecto delicioso. ¿Quién podría resistirse a una Piña Colada? La preparación de este cóctel, uno de los más populares es en una coctelera con hielo con ron blanco, tres de zumo de piña y una de leche o de crema de coco. Las cerezas decorativas y las sombrillitas de colores siempre son bienvenidas.
Pina Colada cocktail on the beach

  • Hay muchas versiones sobre el origen de este cóctel. Una apunta a que su creador fue el pirata puertorriqueño Roberto Cofresí y Ramírez de Arellano, que en el siglo XIX servía una bebida hecha con piña, coco y ron blanco a su tripulación. Otra versión dice que el barcelonés Ricardo Gracia creó la Piña Colada cuando trabajaba en el hotel Caribe Hilton de San Juan de Puerto Rico, donde recibían a los clientes con Coco Loco <ron, leche de coco y crema de coco>.
  • Otros apuntan que la Piña Colada es la bebida oficial de Puerto Rico desde 1978.
  • La Piña Colada es una bebida con su truco. El profesor en la Escuela Hotelera de San Juan (Puerto Rico) Christian Ramírez reveló que “no debe saber mucho ni a coco ni  a piña, no puede estar muy aguada y debe ser ligera”. También se pueden hacer versiones que van desde el Lava Flow hasta el Banana Colada. Y se puede disfrutar en formato de gelatina, sorbete, muffins o smoothies. La International Bartenders Association aconseja servirla en una copa alta o en un vaso huracán y con pajitas.
Para finales de los 70′ ya era popular, pero su éxito se disparó con la canción “Escape” del británico Rupert Holmes. Se puede decir, que la conocen como la “canción de la Piña Colada” porque habla de una mujer que busca enamorarse de un hombre al que le guste esta bebida y formó parte de la banda sonora de la película La cosa más dulce.
Esta bebida tropical se ha convertido por excelencia en el licor preferido de las personas que van a la playa, piscinas, club de verano, fiestas en la playa y es una bebida hasta para sentarse y tener una conversación de negocios.

LO MAS LEIDO