domingo, 17 de julio de 2016

Metro de Chile funcionará con energía solar

El 60% de la energía que va a consumir el Metro de Santiago, Chile, a partir del año 2018 va a ser de fuente solar y eólica. Es así que va a convertirse en el primer metro en el mundo que se alimentará mayormente del sol y el viento, ha anunciado este lunes la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
metro de santiago chile
La Jefe de Estado afirmó que más de 2 millones y medio de usuarios de el Metro podrán trasladarse en un medio de transporte que cuida el planeta y que hace un futuro sustentable para todos los chilenos. Dos fabricas ubicadas en el desierto de Atacama, el más seco del mundo, al norte de Chile, van a suministrar a partir del año 2018 la energía al Metro de Santiago, que se encuentra en expansión en estos momentos.
La compañía francesa Total Sun Power va a empezar a fabricar a mediados de este año una planta fotovoltaica. También participará la empresa El Pelícano, en los municipios de La Higuera, en la región de Atacama, con una capacidad de producir 111 megavatios de potencia. En total, contará con 255 mil paneles solares y producirá el equivalente de energía del consumo de 100 mil hogares.
Mientras tanto, el consorcio brasileño Latin American Power (LAP) construye el parque eólico San Juan de Aceituno, con capacidad para generar 185 megavatios, la mayor de Chile, de este tipo. Situada en el municipio Freirina, la planta eólica va a contar con 56 turbinas, una subestación y una línea de transmisión de doble circuito de 220 kV que se va a extender por 84 km hasta la subestación Punta Colorada para integrar la energía al Sistema Interconectado Central, que alimenta gran parte del país.
Inyectará un 18% de energía al metro de Santiago. El 40% de la energía restante que necesita el metro, estará a cargo de Chilectra, la compañía nacional de electricidad. La inversión de los dos proyectos se ubica en 500 millones de dólares, de acuerdo con las autoridades chilenas. El metro de Santiago será el primero del mundo en usar la mayor parte de su matriz energética procedente de energías no convencionales como son el sol y el viento.

1 comments:

Es muy importante utilizar correctamente la energía verde: energía solar, eólica, y todas las energías renovables.

Vector Cuatro (http://www.vectorcuatrogroup.com/en/home/) es una gran referencia para esta gestión.

LO MAS LEIDO