miércoles, 12 de enero de 2011

NASA compraría Kinect para teleconferencias

De acuerdo con el blog Vandal el bajo costo del dispositivo de control por movimientos es la clave de su éxito.


TECNOLOGÍA. El uso del dispositivo también se puede agregar al diseño de robots (Foto: Especial )

Investigadores de la división de Astrobiología de la NASA están considerando la compra de varias unidades de Kinect para permitir que los científicos realicen teleconferencias y compartan datos 3D de una forma barata, publicó el blog Vandal.

De acuerdo con la información será necesario que también adquieran un software desarrollado en UC Davis para poder generar imágenes holográficas, chats con modelos en tres dimensiones o incluso robots.

El dispositivo creado por Microsoft cumple con las funciones de otros sensores de movimiento, sin embargo su bajo costo ha permitido que se expanda masivamente.

"Tan pronto como Kinect llegó al mercado, todo el mundo en la oficina pudo comprar uno. Cuando algo es barato y casi desechable, puedes jugar con él de formas que no te plantearías si fuese mucho más cara. Puedes ponerlo en peligro, declaró Tim Conley, un ingeniero de Willow Garage, empresa desarrolladora de hardware y software abierto para aplicaciones personales de robótica.

Además, este mes Willow Garage abrió un concurso de construcción robótica que integre Kinect en su diseño. El premio más alto consta de 3 mil dólares.

Fuente: (El Universal.mx)

LO MAS LEIDO