lunes, 31 de enero de 2011

La máquina voladora y otras predicciones de Edison para 2011

El inventor estadounidense profetizó que en el siglo XXI existirían máquinas voladoras y los humanos preferirían viajar en ellas. También, mencionó que el oro dejaría de ser el referente económico



No sólo Nostradamus realizó predicciones de lo que sucedería en el futuro; también las realizó el destacado creador estadounidense Thomas Alva Edison, quien hace 100 años imaginó como sería el 2011. Sus aseveraciones están muy cerca de la realidad actual.
El 23 de junio de 1911, el diario "Miami Metrópolis" publicó algunas profecías sobre cómo imaginaba Edison el mundo un siglo después.

El 2011, está comenzando y los sitios alt1040 y gizmodo.com hacen un recuento de la visión del inventor norteamericano.

Las máquinas voladoras

El creador pronosticó que los hombres en 2011 seríamos capaces y preferiríamos viajar por el cielo que por la tierra, destaca elcomerciodigital.com.

Edison mencionó que las máquinas a vapor estaban en sus últimos días y que los viajeros podrían desayunar en Londres, cerrar un negocio en París y regresar para el almuerzo a Inglaterra, gracias a unas maquinas colosales que viajaran a 320 kilómetros por hora.

El estadounidense no estaba tan equivocado y se quedó un poco corto. Hoy en día, los aviones llegan a tener una velocidad de entre 800 y 900 kilómetros por hora.

Casas de acero

El inventor profetizó que las casas, desde el sótano hasta el techo, estarían construidas de acero. Además, dijo que los muebles serían de acero ligero para que las personas pudieran mover cualquier cosa de una manera sencilla, señala subinet.es.

"El bebé del siglo XXI se mecerá en una cuna de acero, su padre se sentará en una silla de acero y el tocador de su madre estará lujosamente equipado con muebles de acero" predijo Edison.

Hoy en día, las casa continúan siendo de madera o concreto; sin embargo, muchos de los muebles en las viviendas de todo el mundo están fabricadas de acero.

Los libros de níquel

El creador de la bombilla, también señaló que la literatura y los libros serían diferentes en 2011. Edison parecía haber previsto algo similar a las tablets como el Ipad.

El inventor mencionó que en el futuro los libros serían fabricados en hojas de niquel, de cinco centímetros de espesor,  que pudiera contener cuarenta mil páginas, el equivalente de un centenar de volúmenes y con un peso menor de 500 gramos, menciona palabrasdelcielo.com.

El oro tan común como el acero

A principios del siglo XX, el oro era considerado el material más valioso sobre la faz de la tierra; sin embargo, Edison señaló que los días del material áureo como base de la economía estaban contados y que en el futuro los lingotes de oro serían tan comunes que los de hierro o acero, menciona puntomag.com.

El inventor no estuvo tan equivocado. Actualmente el oro está en desuso como patrón de la economía; no obstante, el oro sigue teniendo un alto costo y sigue siendo considerado un metal precioso.

La electricidad moverá al mundo

Especialistas de todo el mundo mencionan que el petróleo se está acabando y dejará de ser la fuente principal de energía.

Thomas Alva Edison predijo que los automóviles y otras máquinas que usan derivados del petróleo se moverían gracias a la electricidad, detalla el portal atpixeles.com.

Fuente: (  Vanguardia )

LO MAS LEIDO