sábado, 29 de enero de 2011

Increíble: una vaca pare cuatro terneros en una ciudad de Rusia

Una vaca de ocho años parió cuatro terneros en la república rusa de Bashkiria, en el sur del país, informó este sábado la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti. Las crías se encuentran bien, según los veterinarios, que destacaron el carácter absolutamente extraordinario del parto múltiple.
 
 
 
"Habitualmente las vacas paren un ternero; rara vez, dos. Una de cada siete mil vacas pare trillizos. En mi práctica, nunca antes vi un caso de una que tuviese cuatrillizos", declaró el decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Bashkiria, Valerián Guimránov.
 
La madre de los terneros, "Zoya", pertenece a una pareja de jubilados, vecinos de la localidad de Srednekuziákovo. "Si un ternero al nacer pesa entre 30 y 40 kilos, los nuestros pesaron entre 12 y 14", dijo a RIA-Nóvosti el dueño de "Zoya", Raíl Safin, quien destacó que pese a ser pequeñas, las cuatro crías gozan de "buena salud".
 
Una vez que los terneros, que actualmente se encuentran en la casa de sus amos, ganen peso, serán instalados en el establo junto con su madre. "Los terneros toman leche con apetito, juegan y aprenden a mugir", agregó Safin, que considera un regalo del cielo el nacimiento de los cuatro animales.
 
 
Fuente:( El diario 24 )

LO MAS LEIDO