domingo, 30 de enero de 2011

Joyas en madera que apuestan al reciclaje

CAOBA, CÁSCARA DEL MELÓN Y “MUSÚ” DAN LA INNOVACIÓN
 
 
 
Desde los tiempos más remotos, las prendas han sido sinónimo de belleza y símbolo de distinción. Cuando escuchamos la palabra “joya”, nuestra mente la asocia con ornamentos de metales como el oro, o piedras preciosas como el diamante.

En este caso particular, hablamos de las piezas creadas y diseñadas por Odanis Valdez Polonia, elaboradas con madera de caoba como base y algunos elementos orgánicos a los que no es común darles este uso.

Materias primas, como la corteza del tronco de la caoba o residuos de madera que no pueden ser usados en un mueble, así como la cáscara del melón y la Luffa cilíndrica, mejor conocida como “musú”, le dan un toque peculiar e innovador a los collares, anillos, pulseras y aretes, confeccionados por este joven talento que apuesta al reciclaje.

Texturas que impresionan

Según Valdez Polonia, el efecto que se crea al usar la cáscara del melón en una pulsera, por ejemplo, evoca una textura como de piel de animal. Con el musú, se simula un aspecto de coral marino.

Los collares tipo gargantilla, creados con la corteza del tronco de la caoba, son pintados por un lado y dejados al natural por el otro, y los convierten así en una pieza reversible. Dice que, por temporada, se combina la madera con piedras semipreciosas como las perlas, el swarosky, la turquesa y la madreperla. Estos accesorios, dice el artista, con un concepto dramático y exótico, son confeccionados a mano desde el corte hasta la pintura, y se dirigen a mujeres seguras de sí mismas.


COLORES Y ESTILO EN DIFERENTES DISEÑOS

Los tonos que predominan en sus creaciones son amarillo y rojo. El blanco hueso y el turquesa son los más vendidos. Por ser tonalidades que reflejan elegancia, el negro, el plateado y el dorado son los colores con que más se identifica Valdez Polonia.

Estas joyas se pueden llevar con un tipo de ropa casual, un día de playa o hasta un coctel.


Fuente: ( listindiario )
 
 

2 comments:

Suena y se ven las joyas..como "joyas" de la creatividad "verde"..Me encantaria tener una pieza de esa..porfa puedes publicar el link del artista, donde se pueden encontrar, si tiene algun sitio en la net??
gracias!

Hola ! lo puedes ubicar en facebook como Odanis Valdez Polonia.

Saludos
Azul Vital

LO MAS LEIDO