lunes, 24 de enero de 2011

GM presenta el Chevrolet Sail Electric en China


Fue pensado exclusivamente para el país asiático



En el pasado Auto Show de Guangzhou 2010 en China, General Motors presentó un total de 23 autos de producción y concepto entre los cuales estaba el Chevrolet Sail Electric Concept, el cual es un vehículo eléctrico que hizo su debut mundial junto con el Chevrolet Volt.

El Chevrolet Sail Electric Concept fue creado por GM Shanghai y el Centro Técnico Automotor Pan Asia (PATAC por sus siglas en inglés). Es un coche pequeño amigable con el ambiente, desarrollado para una familia normal de origen chino y fue construido sobre la base del Chevrolet Sail, que salió a la venta a principios del año pasado.

En lo referente a aspectos técnicos el Chevrolet Sail Concept Electric es impulsado por una batería de Ion de Litio con una potencia máxima de 65kW y un torque máximo de 162 lb-pie. Tiene una velocidad tope de 130 km/h, su autonomía es de 150 km y porta frenos regenerativos.

En el lanzamiento del concepto eléctrico Kevin Wale, Presidente y Director Administrativo de GM China Group, declaró “GM está comprometido a llevar un abanico de tecnologías de propulsión avanzada y un portafolio de soluciones que permitan a nuestros clientes escoger el vehículo que cumpla sus necesidades”.

Fuente: ( autocosmos )

LO MAS LEIDO