jueves, 27 de enero de 2011

Novamont S.p.A, líder mundial en materiales bioplásticos y compostables ahora en Norteamérica

Novamont S.p.A, líder mundial en materiales bioplásticos y compostables, ha ampliado su presencia en Norteamérica con una nueva empresa Novamont North America, Inc. con sede en Danbury (Connecticut).

Novamont es una empresa internacional con sede en Italia, con operaciones en Europa, Asia, Australia y el continente americano. Novamont ha contribuido enormemente al desarrollo del sector de los compostables en Norteamérica, incluida la formación del Instituto de Productos Biodegradables (BPI en sus siglas en inglés). "El mercado de los compostables en Norteamérica ha crecido considerablemente en la última década y está preparado para dar un paso adelante gracias a su mayor sensibilidad por el medioambiente y a una mayor atención a la economía de la eliminación de los residuos", afirma Tony Gioffre, Presidente de Novamont North America. Gioffre es el expresidente de BPI y sigue siendo miembro del consejo de BPI.

Novamont considera que Norteamérica es un área estratégica de desarrollo y seguirá realizando considerables inversiones para ampliar su presencia a todos los niveles. El objetivo de la empresa es crear un sistema integrado de agricultura, industria y medioambiente, aplicando sus innovadoras tecnologías químicas, impulsando un modelo de verdadero desarrollo sostenible. Este concepto incluye en un futuro, una biorefinería integrada en el territorio Norteamericano y soporte completo de la red de socios y accionistas de Novamont.

"Nuestra empresa contribuye a mejorar el medioambiente mediante la utilización de plásticos de bajo impacto realizados a partir de recursos renovables de origen agrícola, al tiempo que minimiza la producción de residuos postconsumo mediante el compostado, la digestión anaeróbica y otras formas de biodegradación", explica Gioffre. "Comercializaremos nuestra principal gama de productos, Mater-Bi, una gama de productos bioplásticos compostables y biodegradables que contienen recursos renovables.

La formación de una entidad legal americana es un importante paso en el plan de desarrollo estratégico de Novamont en esta parte del mundo y también es un avance para el sector compostable en Norteamérica.



Novamont SpA, cuyas principales accionistas son Banca Intesa San Paolo e Investitori Associati, es líder en la producción de bioplásticos desarrollados con materias primas renovables de origen agrícola. En 2010, con 200 empleados (el 30% de ellos trabajan en I+D), ha invertido más del 7% de sus ventas totales (el equivalente a 88  millones de euros) en investigación y desarrollo. Cuenta con una capacidad de producción global de 80.000 toneladas por año. La empresa cuenta con una cartera de productos que incluye 90 familias de patentes y 800 patentes registradas internacionalmente. Tiene su sede en Novara y las instalaciones de fabricación se encuentran en Terni. Opera directamente o a través de sus distribuidores en Alemania, Francia, Benelux, Escandinavia, Dinamarca, EE.UU., Reino Unido, China, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Fuente: ( finanzas.com)

LO MAS LEIDO