Nobel apuesta por energía solar en Semana de la Ciencia

La humanidad tiene que ser más sabia y comenzar a planear un futuro sin combustibles fósiles, dijo Robert Curl en el segundo día dedicado a las ciudades sostenibles
MENSAJE Curl comenzó con un recorrido histórico del incremento de la población, su aceleración, cuando se comenzó a hacer uso y abuso de los combustibles fósiles y comenzó la contaminación y el cambio climático (Foto: Renata Sánchez )


La alternativa contra el cambioclimático es la energía solar, dijo Robert Curl, Premio Nobel de Química 1996 durante su participación en el segundo día de la Semana de la Ciencia y la Innovacióndedicado a las ciudades sustentables.

"La humanidad tiene que ser más sabia y comenzar a planear un futuro sin combustibles fósilespues el consumo de éstos no sólo los reduce al mínimo, sino que se acelera el cambio climático y se pone en riesgo el abasto de alimentos", dijo durante su conferencia el también investigador de la Universidad Rice.

A pesar de que podemos estar seguros de contar con combustibles fósiles varios años más, el doctor Curl destacó que el consumo actual es de 16 terawatts de energía y para el 2050 triplicaremos el consumo.
Curl explicó que Baja California y Sonora podrían ser los lugares más factibles en México para captar la energía con paneles solares, la técnica más práctica y barata para obtenerla; sin embargo el almacenamiento de ésta y la instalación de redes que unan a todo el país es un reto.

En el programa del día destacan la conferencia magistral del presidente del Foro de la Ciencia y la Tecnología en la Sociedad de Japón, Koji Omi, y la del profesor emérito de la Universidad de Minnesota, Sagar Krupa.
A las 17:00 horas la jornada cerrará con la mesa de discusión del "Aprovechamiento de la materia orgánica (no alimentaria) para la producción de biocombustible".


Fuente:( El Universal.mx )

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...