¡Sin respuesta! El misterio mexicano que duró 30 hrs

Los pobladores de Mezcala, Guerrero, fueron testigos del avistamiento de un OVNI; la Mutual UFO Network dice que sólo fue un apagón

El fenómeno OVNI es uno de los misterios que más llaman la atención en todo el mundo. La incógnita de saber si existen seres vivos fuera de nuestro planeta y su posible visita, ha sido noticia en medios de comunicación y tema de debate en congresos, salones de clase, entre amigos y reuniones familiares.

Muchas son las "evidencias" de que extraterrestres vuelan los cielos de nuestro planeta en sus naves espaciales, las cuales en muchas ocasiones dejan en duda su veracidad alienígena.

Sin embargo, personas que aseguran ser especialistas en el tema, afirman que algunas de estas pruebas son reales y que en realidad, el ser humano no está solo en el universo.
Varios países en el mundo han sido sedes de avistamientos de naves extraterrestres, y México no es la excepción.
De acuerdo al sitio de la investigadora en el fenómeno OVNI en México, Ana Luisa Cid, son varios los casos que prueban la existencia de vida más allá de nuestra atmósfera, pero existe un caso en particular que conmocionó a los habitantes de Mezcala, Guerrero.


Durante la madrugada del 31 de diciembre de 2007, una intensa luz en el cielo realizaba desplazamientos por la zona, a una altura de 300 metros aproximadamente.
Testigos de todas las edades, e incluso viajeros que alcanzaban a ver el fenómeno desde la carretera, describían el avistamiento como una nave en forma de platillo, que se movía de forma suave y silenciosa.
Al parecer, el objeto volador sobre voló la plaza principal de Mezcala, y concluyó su planeo, aterrizando en el cerro Pie de Minas, donde mantuvo irradiando su luz por más de 30 horas.
El OVNI de Mezcala no sólo causó sorpresa en los guerrerenses; sino también, de acuerdo a testigos, provocó variaciones en el voltaje del suministro eléctrico, aunque éstos no fueron detectados por la Comisión Federal de Electricidad.
Existe una gran cantidad de fotografías y video de los pobladores que quisieron capturar el acontecimiento con cámaras y teléfonos móviles, pero al ver las grabaciones realizadas, se ven distorsionadas, supuestamente a causa de una fuerza magnética.
Incluso, los testigos aseguran que los rollos de las cámaras fotográficas convencionales se velaron.
Algunas de las personas que atestiguaron el fenómeno, intentaron acercarse al lugar donde el OVNI había aterrizado, sobretodo durante la noche y la madrugada del primer día de enero, tomando como guía la luz que emitía el extraño artefacto, aunque al acercarse, la luz se apagaba.

Fueron varios grupos los que subieron el cerro para descubrir la fuente de la intensa luz, pero sólo uno de ellos logró aproximarse a unos cincuenta metros, quien describió al objeto como una nave en forma de platillo volador, con un color metálico galvanizado y emitiendo una brillante luz blanca, con tonos ligeramente azules.
Sin embargo, las cámaras fotográficas, de video y los motores de los vehículos, se quedaron sin corriente, lo que causó pánico entre los testigos haciendo que huyeran de la zona.
Algunos de los jóvenes que lograron cerrar distancia con el OVNI, aseguran haber escuchado dos golpes secos metálicos que provenían del interior del artefacto.
Considerando que el área tiene distintos yacimientos de minerales y metales, como uranio, cobalto, cobre, plata y oro, estudiosos del fenómeno, citaron el caso de Billy Meyer, un hombre suizo que asegura haber sido contactado, y que en los años 70, entregó pedazos de metal, los cuales, según él, eran de lo que estaban hechas las naves extraterrestres.
El material de estos pedazos coinciden con los elementos que hay en abundancia en la zona de Mezcala.
Sin duda, el evento es considerado uno de los más importantes en México, por lo que varios especialistas en el tema y medios de comunicación, han abordado el caso, pues no es común tener a toda una población como testigo del avistamiento. Algunas de estas investigaciones las puedes ver en webmisterios.com y al2012.com.
En fechas recientes, la Mutual UFO Network (MUFON), una de las organización sin fines de lucro estadounidense que investiga casos de reportes de avistamientos de OVNIs, tras realizar una investigación en México, declaró, finalmente, que lo sucedido en Mezcala podría tratarse de un corto circuito, lo que deja al aire el debate de la veracidad del evento.


Fuente: ( De 10 Mx )

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...