Recetas para el crecimiento del cabello

Recetas para el crecimiento del cabello

Para estimular el crecimiento del cabello te recomendamos que adoptes algunas de las siguientes recetas para elevar tu nivel de energía, apoyar al buen funcionamiento de tu tiroides y así contribuir al crecimiento de hebras sanas, fuertes y brillantes.

Receta con aceite
y capuchina
Ingredientes
2 cucharadas de extracto de capuchina.
3 ó 4 gotas de aceite esencial de romero.

Modo de aplicación

Mezclar los ingredientes. Aplicar dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche antes de acostarse mediante un masaje suave en toda la extensión del cuero cabelludo, utilizando las yemas de los dedos de ambas manos.
Después de cada aplicación, cepillar cuidadosamente su cabello con un cepillo suave.
Receta anticaída

Ingredientes
Nueces verdes
Alcohol.

 
Modo de aplicación

Poner nueces verdes en alcohol, en la proporción de 100 gramos por cada medio litro y dejarlas varios días.

Al ser friccionado este alcohol sobre el cuero cabelludo, favorecerá el crecimiento. Se frotará al menos una vez al día el cuero cabelludo con dicho líquido, dejando que se seque sobre la cabeza y enjuagando posteriormente con agua.
Receta con aceite para el crecimiento del cabello

Ingredientes
Aceite de castor
Yodo blanco
Modo de aplicación
Comprar aceite de castor y yodo blanco se aplica en el cuero cabelludo por 10 minutos y se masajea. Luego se enjuaga.

Consejos para ayudar a su pelo a lucir y sentirse mejor

. Evite los champús con lauril-sulfato de sodio. Esta sustancia química es un detergente sintético usado en la fabricación de jabón para platos y otros limpiadores. Es muy apreciado porque forma abundante espuma, pero resulta muy agresivo y puede resecar su cabello. Busque en cambio champús hechos con decil-glucosa o decil-glucósido, que son mucho más suaves.

. Hágase un tratamiento con aceite templado para acondicionar el pelo. El aceite templado penetra en la médula capilar dejando el pelo más flexible y brillante. También es útil para prevenir puntas quebradas, que se originan en un cabello reseco.

. Aliméntese bien y considere la posibilidad de tomar suplementos vitamínicos y minerales para acrecentar la salud de su cabello. Está comprobado que hay varias vitaminas y minerales que ayudan al crecimiento y salud del pelo, entre ellos la biotina, la vitamina E, la vitamina K y la vitamina C.

. Si tiene el pelo muy rizado, evite cepillarlo. Use en todo caso un cepillo de dientes muy separados, o sus propios dedos, para dar forma a su cabello. Los cepillos pueden destruir el pelo rizado cortándolo del cuero cabelludo.

. Use productos capilares que contengan aceites esenciales, hierbas y aceites vegetales en su composición. Los aceites esenciales como el de romero, ylang-ylang y laurel de la India occidental estimulan el crecimiento del cabello. La lavanda y el árbol de té son antisépticos naturales y ayudan a combatir la caspa. Aceites vegetales como el de soja, el de cártamo y el de maíz suavizan y acondicionan la médula capilar.

. Evite dormir con accesorios de peinado como pasadores, bandas elásticas, cintas, etcétera. Estos pueden producir daños en la fibra capilar.

. Despunte su cabello cada tres meses para quitar lo maltratado y poder lucir una melena brillante y sana.

Fuente: ( El Diario )

1 comentarios:

Buenos días,

Perdona que te escriba de forma pública pero no he encontrado otra forma de contactar contigo. Me gustaría que colaboráramos mutuamente intercambiando enlaces ya que tu blog trata de la misma temática que mi página.

Si estás interesado escríbeme a mar.gueimonderuiz@gmail.com

Un saludo,

Mar

LO MAS LEIDO

loading...