Vida Extraterrestre




Vida Extraterrestre – 1 / 5 ¿Estamos solos? Desde el principio de la historia del hombre ha hecho esta gran pregunta. Parece improbable que galaxias con billones de estrellas y planetas, en un universo con billones de galaxias sólo hayan producido un solo tipo de vida inteligente. Si es cierto eso nuestro universo sería una gran pérdida de espacio.

La concepción sobre el origen de nuestro planeta ha ido cambiando a lo largo de la historia. Esta serie documental explora las intrigas acerca del origen del universo y, según diversas culturas, cómo será el final. Se incluyen entrevistas con los físicos, ingenieros e historiadores más relevantes del momento respecto a esta teoría universalmente aceptada. Serie documental emitida por History Channel.
Ágora, una película española dirigida por Alejandro Amenábar estrenada en España el 9 de octubre de 2009. Quinta película de Amenabar y la segunda rodada íntegramente en inglés después de Los otros, es un drama histórico que se desarrolla en la ciudad de Alejandría, Egipto, a partir del año 391 d. C.

La protagonista, interpretada por Rachel Weisz, es la matemática, filósofa y astrónoma Hipatia de Alejandría – que fue asesinada, descuartizada y incinerada por los seguidores del obispo y San cristiano copto Cirilo de Alejandría en el año 415 d. C. La película ganó 7 premios Goya, incluyendo Mejor Guión original por Alejandro Amenábar y Mateo Gil, lo que la convirtió en la segunda película más premiada de la XXIV edición de los Premios Goya de la academia de cine español.

El guión La elaboración del guión, que comenzó en 2005, ha estado a cargo del mismo Amenábar y Mateo Gil con la colaboración del productor ejecutivo Fernando Bovaira y ha supuesto, en palabras del director “perder entre libros de Historia y Astronomía acabando atrapados en el Egipto de hace 1.600 años “.

Fue Carl Sagan, en su serie Cosmos: Un viaje personal y en el libro Cosmos, ambos de 1980, quien redescubrió para el público contemporáneo el personaje de Hipatia, que aparece mencionado en los antiguos textos de sus discípulos Sinesio de Cirene y Hesiquio de Alejandría así como de su contemporáneo Sócrates Escolástico, entre otros. También aparece en la Suda (enciclopedia bizantina del siglo X).


Fuente: ( pysnnoticias )

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...