Efectos de la contaminación en las grandes ciudades

La polución en grandes ciudades a corto plazo producen irritación de ojos, nariz y garganta, infecciones respiratorias, ataques y demás alteraciones cardíacas

Los efectos de la polución en grandes ciudades. La polución es la contaminación intensa del agua o del aire, producida por los residuos de procesos industriales o biológicos. Esta contaminación afecta a todos los seres vivientes de una u otra manera: seres humanos, animales, bosques, cultivos, ecosistemas acuáticos, y a todos los habitantes del planeta. En las ciudades, la polución es mucho mayor, porque hay mayor densidad de contaminantes.
La polución en grandes ciudades, afecta además al resto del mundo, ya que el aire contaminado es arrastrado por el viento y la lluvia hacia otras zonas, pudiendo llegar a grandes distancias del punto de origen. Estar expuesto a la polución implica riesgos de afecciones cardiovasculares (ya que produce arterioesclerosis), problemas respiratorios, alérgicos y digestivos; aunque dependiendo de la persona puede incluso repercutir en otras áreas de la salud.
En los seres humanos estos efectos de la polución, causan más daño en las poblaciones de niños, embarazadas, ancianos y personas con problemas respiratorios. Siendo los mas perjudicados quienes viven cerca de grandes ciudades o zonas urbanas con mucho tráfico.
Los efectos de la polución en grandes ciudades acortoplazo producen irritación de ojos, nariz y garganta, infecciones respiratorias, ataques deasmay alteraciones cardíacas. A largo plazo pueden generar un desarrollo pulmonar lento en niños, enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades del corazón y hasta cáncer de pulmón.


Fuente: ecologismo.com

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...