Liberan a Marzieh Vafamehr, la actriz iraní condenada a 90 latigazos y un año de cárcel

Las autoridades iraníes han liberado y han anulado el castigo a la actriz iraní Marzieh Vafamehr, condenada a 90 latigazos y un año de cárcel por haber protagonizado una película crítica sobre la dura vida de los actores en este país musulmán. La información aparece en el sitio web de la organización no gubernamental Amnistía Internacional. Según la ONG, la mujer fue puesta en libertad el lunes después de que el tribunal de apelación de Teherán redujera su pena de prisión de un año a tres meses y revocara la decisión de la Corte sobre la sentencia de 90 latigazos.



Vafamehr actuó en la película 'My Tehran for sale' ('Mi Teherán en venta'), calificada como "provocativa" por el juzgado. Tras estrenarse en julio de este año la joven fue arrestada.

La película de producción australiano-iraní trata sobre la falta de libertad de expresión en el país y cuenta la historia de una joven actriz que se ve obligada a vivir en la clandestinidad después de que las autoridades prohibieran su obra de teatro. En algunas escenas Vafamehr aparece con la cabeza afeitada y sin el tradicional pañuelo cubriéndola. En otra tomando licor, hecho que categóricamente contradice a las tradiciones musulmanes.

En ese momento la película provocó una ola de indignación entre los conservadores del país musulmán.

Fuente: ( rt noticias )

1 comentarios:

ESO DEBETIAN HACER TODAS UN DIA, NO USAR VELO Y LLEVAR LA CABEZA RAPADA EN SENAL DE PROTESTA !!

LO MAS LEIDO

loading...