10 cosas que debería saber sobre la contaminación

El Instituto Blacksmith ha organizado en Nueva York unas jornadas sobre la contaminación. A continuación, 10 cosas que quizá no sepa no sobre este problema:





1- La contaminación es una de las principales causas de muerte en el mundo. Afecta a más de 100 millones de personas. Es comparable a la malaria y el VIH.

2- Es un problema global que se puede resolver con la tecnología actual.

3- En la actualidad, existen más de 2.000 lugares contaminados en el mundo.

4- Las soluciones contra la contaminación son de bajo coste. Así, salvar una vida humana a través de la eliminación de contaminantes peligrosos cuesta 42 dólares.

5- Los niños son las víctimas más sensibles a la contaminación. Cada año mueren más de 3.000 millones de niños menores de cinco años por problemas ambientales.

6- La contaminación se causa sobre todo por operaciones a pequeña escala. Ahora bien, la demanda de bienes de consumo de países ricos sigue promoviendo actividades contaminantes en países pobres.

7- La contaminación no se detiene aunque se elimine la fuente de la contaminación. Después, hay que limpiar la zona.

8- Puede reducir la esperanza de vida. En algunas zonas contaminadas, la esperanza de vida es de 45 años por los cánceres de pulmón, garganta y tiroides.

9- Además de la muerte, la contaminación provoca enfermedades crónicas, daños neurológicos y una serie de enfermedades que pueden incapacitar a una persona o provocarle daños irreversibles.

10- La contaminación nos afecta a todos.

Fuente: ( la razon )

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...