Cápsula anti-tsunamis

Hasta cuatro adultos caben en esta cabina «salvavidas» de 1,2 metros de diámetro. Esta versión miniatura del Arca de Noé ha sido desarrollada por una empresa japonesa que ya ha recibido 600 pedidos



 
Una pequeña compañía japonesa ha desarrollado una versión moderna en miniatura del Arca de Noé, que permitiría salvar vidas (al menos unas pocas) en caso de terremoto o tsunami. Se trata de una pequeña cápsula de flotación, que recuerda bastante a una pelota de tenis con la que podrían jugar los gigantes mitológicos.

La compañía Cosmo Japan Power ha comunicado que «Noah» (Noé en castellano) es como una vivienda hecha de fibra de vidrio reforzadada, que sería un buen «salvavidas» contra los destrastres naturales, como el acontecido el pasado 11 de marzo cuando un tsunami arrasó media isla.

A pesar de medir únicamente 1,2 metros de diámetro, el presidente de la compañía, Shoji Tanaka, asegura que en caso de necesidad, podrían entrar cuatro adultos dentro de la cápsula.

La cabina, que ha superado diversas pruebas de choque, tiene una ventana, así como diversos agujeros en la parte superior, con el fin de asegurar la respiración de los ocupantes.

Además, también se puede utilizar como una casa de juguete para los niños. Sea por éste o por otro motivo, la compañía ya ha recibido 600 pedidos, y eso que dieron por concluido este proyecto hace tan sólo un mes. El éxito, por tanto, parece asegurado. De hecho, dos clientes ya han recibido su cápsula antidesastres naturales. Ojalá no tengan que usarla.
 

Fuente: ( la razon )

0 comentarios:

LO MAS LEIDO

loading...